Carrillo: "El PCE no se sumará a ningún voto de censura contra Suárez"

El PCE no se sumará en ningún caso a un hipotético voto de censura contra el presidente Suárez en el Pleno del Congreso de los Diputados del próximo día 5, según anunció el secretario general del Partido Comunista de España, Santiago Carrillo, en la rueda de prensa que celebró ayer a su llegada a Santa Cruz de Tenerife. «Vamos a insistir en que en este momento de transición el país necesita un Gobierno de transición democrática, pero lo que nunca haremos será sumarnos a un voto que derribase a Adolfo Suárez y trajese un Gobierno de Alianza Popular», explicó.El secretario general del PCE afirmó...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El PCE no se sumará en ningún caso a un hipotético voto de censura contra el presidente Suárez en el Pleno del Congreso de los Diputados del próximo día 5, según anunció el secretario general del Partido Comunista de España, Santiago Carrillo, en la rueda de prensa que celebró ayer a su llegada a Santa Cruz de Tenerife. «Vamos a insistir en que en este momento de transición el país necesita un Gobierno de transición democrática, pero lo que nunca haremos será sumarnos a un voto que derribase a Adolfo Suárez y trajese un Gobierno de Alianza Popular», explicó.El secretario general del PCE afirmó que se encontraba en Canarias para informarse directamente sobre el proceso de aplicación de la preautonomía, que espera sirva, según dijo, para empezar a resolver los problemas más urgentes de las islas. El señor Carrillo, que se encuentra acompañado por Manuel Azcárate, miembro del Comité Central, insistió en la conveniencia de que el régimen de preautonomía se convierta pronto en un verdadero estatuto.

Más información

Sobre la eventual creación de un Gobierno de coalición manifestó que no creía que el presidente haya preparado nada para después de la Constitución y que, de cualquier forma, veía muy difícil la formación de ese hipotético Gobierno. Añadió que daba por sentado que nunca se unirían Adolfo Suárez y Manuel Fraga.

El líder comunista se mostró contrario al ingreso de España en la OTAN, que calificó de «catástrofe» para Canarias, y se ratificó en sus recientes declaraciones en el sentido de que el abandono del leninismo por parte del PCE no suponía que se abandonara a Lenin, «del que seguimos pensando que es el primer revolucionario de la historia».

Por último, el secretario general del PCE expresó su desacuerdo con la actitud adoptada por el PSOE en relación con la Constitución, y señaló que los socialistas parecían ignorar que UCD ha renunciado a los puntos del cierre patronal y del despido libre y que el Estado no puede absorber actualmente todas las plazas escolares en manos particulares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En