El congreso de Falange Auténtica se celebra sin la presencia de su jefe nacional

El III Congreso de militantes de Falange Española de las JONS (Auténtica), que se clausura hoy en un hotel madrileño, y a cuyas sesiones no ha acudido el jefe nacional, Pedro Conde, ha decidido anular la expulsión de nueve de los miembros de la junta nacional, decretada la semana pasada por el señor Conde.El congreso, que se celebró con asistencia de 320 delegados, pertenecientes a veinte provincias, había sido descalificado previamente por el jefe nacional, que convocó otra asamblea nacional para el próximo 2 de abril. Los delegados estimaron que su reunión era la «única constituida le...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El III Congreso de militantes de Falange Española de las JONS (Auténtica), que se clausura hoy en un hotel madrileño, y a cuyas sesiones no ha acudido el jefe nacional, Pedro Conde, ha decidido anular la expulsión de nueve de los miembros de la junta nacional, decretada la semana pasada por el señor Conde.El congreso, que se celebró con asistencia de 320 delegados, pertenecientes a veinte provincias, había sido descalificado previamente por el jefe nacional, que convocó otra asamblea nacional para el próximo 2 de abril. Los delegados estimaron que su reunión era la «única constituida legal y legítimamente, de acuerdo con las normas estatutarias», e invitaron a Pedro Conde a participar en la misma. Al mismo tiempo se acordó solicitar al jefe nacional que informe sobre las decisiones tomadas con anterioridad a la celebración del Congreso, y ratificar la baja en el partido, a petición propia, del doctor Narciso Perales.

Fue precisamente la presencia del doctor Perales en una asamblea nacional la que provocó la semana pasada el abandono de la reunión de nueve miembros de la junta nacional, que fueron posteriormente expulsados del partido por Pedro Conde.

Las sesiones de trabajo del congreso se iniciaron con una exposición general a cargo de Ricardo Zulueta, uno de los expulsados, quien relató los antecedentes de la actual crisis del partido. Posteriormente se entró en el debate de las cuatro ponencias: ideológica, organización, juventud y estrategia, cuyas conclusiones serán dadas a conocer hoy en una rueda de prensa. Se pretende realizar, según comunicaron fuentes del partido, «una adecuación a nuestros tiempos del nacional-sindicalismo y democratizar al máximo la estructura interna del partido ».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En