Hockey sobre patines

Dos equipos madrileños con posibilidades de acceder a la División de Honor

El domingo finalizan las ligas nacionales del hockey sobre patines y por primera vez en el hockey madrileño dos equipos están en disposición de acceder a la máxima categoría, la División de Honor, desde la Primera División. El Alameda Fiesta y el Ruan Alcobendas -completamente amateurs ambos y que cuando finalice la temporada no sabrán si podrán contar con una nueva subvención para afrontar la siguiente- quizá se codeen el año próximo con los «grandes» catalanes, algo que no sucedía desde la decadencia del desaparecido Femsa.De todas formas, aunque este ascenso no se produzca por la ví...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El domingo finalizan las ligas nacionales del hockey sobre patines y por primera vez en el hockey madrileño dos equipos están en disposición de acceder a la máxima categoría, la División de Honor, desde la Primera División. El Alameda Fiesta y el Ruan Alcobendas -completamente amateurs ambos y que cuando finalice la temporada no sabrán si podrán contar con una nueva subvención para afrontar la siguiente- quizá se codeen el año próximo con los «grandes» catalanes, algo que no sucedía desde la decadencia del desaparecido Femsa.De todas formas, aunque este ascenso no se produzca por la vía normal de la competición, podría llegar por obra y gracia de una reestructuración que quizá decida en junio la asamblea del patinaje español.

Al parecer, ya existe un anteproyecto por el que además que darían cuatro grupos de Primera División -ahora sólo existe uno- correspondiente a las grandes zonas del hockey nacional. De esta forma este año se suprimirán las promociones y los cuatro primeros del campeonato de Primera División ascenderán automáticamente a la de Honor. La única incógnita reside en si este anteproyecto, en caso de aprobarse en la asamblea de junio, entraría en vigor la próxima temporada. En todos los sectores del hockey se opina que así será.

Los motivos de tal reestructuración son principalmente económicos, pues la Primera División no resulta rentable a los equipos catalanes. Sin embargo, si la Federación Española, como parece, retira las subvenciones económicas de viajes a los clubs en el fututo, los problemas serán bastantes más para la mayoría de equipos amateurs de este deporte, quizá demasiado abandonado, pese a haber sido el que más títulos internacionales ha dado a España.

En la Division de Honor el interés se centra únicamente en saber si el Barcelona acabará imbatido en su visita a Sardañola. Todo está decidido, pues Voltregá sera segundo y Reus, tercero.

Promocionarán, en principio, Arenys de Munt y Caldas, y descenderán Calafell y Montemar. En Primera, el Kíber ya es campeón con sus 35 puntos, y le siguen Tarrasa y Fiesta con 33; Ruan y Mollet, 32. Ascienden -en principio, también- los dos primeros y proporcionan los dos siguientes serán: Fiesta-Claret, Mataró-Tarrrasa, Villafranca-Ruan y Mollet-Kíber. A igualdad de puntos el Tarrasa supera al Fiesta y el Ruan al Mollet, pero mientras el Mataró se juega la promoción de descenso, Claret, Villafranca -por el centro de la tabla- y Kíber -ya ascendido- no se juegan nada.

Archivado En