El boxeo cobra otra víctima

En la localidad mexicana de Ciudad del Carmen ha fallecido un boxeador más. Rafael Contreras, conocido en el mundo pugilístico como «Panterita», falleció en la noche del lunes en una clínica a consecuencia de los golpes recibidos el sábado en una pelea disputada contra Alfonso Santiago.

Felipe Rubio, cirujano de Mérida, declaró que el boxeador no hubiera fallecido de haber sido trasladado oportunamente a esta ciudad, capital del estado de Yucatán, desde Ciudad del Carmen, en el vecino estado de Campeche. El doctor dijo que la pelea se efectuó sobre un ring improvisado en un local donde ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En la localidad mexicana de Ciudad del Carmen ha fallecido un boxeador más. Rafael Contreras, conocido en el mundo pugilístico como «Panterita», falleció en la noche del lunes en una clínica a consecuencia de los golpes recibidos el sábado en una pelea disputada contra Alfonso Santiago.

Felipe Rubio, cirujano de Mérida, declaró que el boxeador no hubiera fallecido de haber sido trasladado oportunamente a esta ciudad, capital del estado de Yucatán, desde Ciudad del Carmen, en el vecino estado de Campeche. El doctor dijo que la pelea se efectuó sobre un ring improvisado en un local donde no existía servicio médico, ambulancia o un botiquín siquiera para los primeros auxilios. La causa de la muerte fue un avanzado edema cerebral, tras ingresar ya en estado de coma en la clínica. Testigos del combate afirmaron que Panterita fue golpeado en la cabeza por su rival durante más de un minuto, ya indefenso, sin que el árbitro parara la pelea.Esto sucede en un país como México, que alardea de sus seis campeones mundiales, los cuales merecen los más encedidos elogios en las páginas deportivas. Han alcanzado las más altas cimas de la popularidad después de haber escapado de la miseria por el boxeo, único camino de tantos jóvenes.

Vuelve Monzón

Al olor del dinero, mientras tanto, Carlos Monzón, el imbatido ex campeón mundial de los pesos medios, ha confirmado su vuelta al ring -en contra de sus mentores- para disputar un combate con el ahora campeón el colombiano Rodrigo Valdés, al que ya derrotó en dos ocasiones El combate sería en Montecarlo, y Monzón ganaría 120 millones de pesetas.

Eipel salió del hospital

El púgil Joerg Eipel, según noticias procedentes de Berlín, salió ayer del hospital de Saint Urban ya completamente restablecido, después de haber estado veinticuatro días en estado de coma Eipel respondió satisfactoriamente al tratamiento neurológic al que fue sometido durante un mes.Eipel, recobradas sus facultades motrices y capacidad mental, ha dado por terminada su carrera pugilistica después de haber sido el más joven campeón europeo de los pesos weIters a sus veinte años.

Ahora el manager de Eipel, Willy Zeller, tendrá que responder ante un tribunal de la acusación de haber puesto en peligro la vida de su pupilo, por no haber solicitado a tiempo la suspensión del combate.

El combate Lastra-Pedroza, en España

Otro caso del desastre de organización en el boxeo vuelve a la actualidad. Noticias procedentes de Panamá afirman que el combate entre Cecilio Lastra y el panameño Eusebio Pedroza se celebrará en España de forma definitiva. El apoderado de este púgil aceptó la propuesta de Martín Berrocal y por lo tanto el combate valedero para el campeonato mundial de los pesos pluma, versión AMB, no se disputará el 18 de este mes pese a que Lastra ya se encontrase allí desde el pasado jueves.

Archivado En