Pereira, la gran incógnita frente al Brujas

Un año y tres meses después de la eliminación del Real Madrid en la Copa de Europa 76-77, el Atlético llegó a la localidad costera de Knokke (situada a veinte kilómetros), donde quedó concentrado a la espera de su partido de mañana frente al Brujas, ida de los cuartos de final de la competición 77-78.El equipo rojiblanco viajó con diecisiete jugadores, aunque, en la práctica, sólo serán dieciséis, pues Capón puede considerarse baja segura. Otros cuatro jugadores tienen algún tipo de lesión, siendo Pereira la gran incógnita, como se esperaba. El Brujas, que ganó a su vecino, Círculo de Brujas, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un año y tres meses después de la eliminación del Real Madrid en la Copa de Europa 76-77, el Atlético llegó a la localidad costera de Knokke (situada a veinte kilómetros), donde quedó concentrado a la espera de su partido de mañana frente al Brujas, ida de los cuartos de final de la competición 77-78.El equipo rojiblanco viajó con diecisiete jugadores, aunque, en la práctica, sólo serán dieciséis, pues Capón puede considerarse baja segura. Otros cuatro jugadores tienen algún tipo de lesión, siendo Pereira la gran incógnita, como se esperaba. El Brujas, que ganó a su vecino, Círculo de Brujas, por 4-1, en la última jornada de Liga, reservó a dos de sus hombres clave, Courant y Lambert, fijos, sin embargo, para el encuentro de mañana.

De los diecisiete jugadores que se ha traído Luis, sólo doce se encuentran en condiciones: Reina, Pacheco, Marcelino, Eusebio, Benegas, Ruiz, Herencia, Ayala, Aguilar, Rubén Cano, Leiviña y Rubio. Pereira, como comentó el doctor Ibáñez, sólo estaría en perfectas condiciones para resistir el partido si se le asegurara que no iba a caer durante su transcurso sobre el lado del hombro lesionado. En ese caso, al apoyar la mano en el suelo hacia atrás, forzaría nuevamente el mecanismo de salida del hombro, y no le serviría de nada un posible vendaje de protección, válido incluso para los choques. El brasileño, pues, es la gran duda rojiblanca, que, con Reina en la puerta, podría componer dos líneas defensivas con o sin su concurso: Marcelino, Eusebio o Benegas, Pereira, Ruiz o Benegas, una, y Marcelino (único seguro), Eusebio, Benegas y Ruiz, la otra.

Capón, con una distensión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha, está totalmente descartado, pues, tras una infiltración, la rodilla se le ha inflamado enormemente y apenas puede andar. Por último, otros tres hombres tocados: Marcial (contusión en una rodilla), Alberto (en la otra), y Leal (dolor en músculo recto del abdomen), no tendrán dificultades para recuperarse, aunque es sintomático que se trate de todo el centro del campo. El Atlético se entrenará hoy, a las ocho, a la misma hora del partido de mañana, que lo es tanto en Bélgica como en España.

Archivado En