Ligas nacionales

El Estudiantes, con muchas bajas, recibe mañana al Barcelona

Las ligas nacionales tienen un fin de semana protagonizado por los aplazamientos. O bien se posponen partidos, como el del Calpisa con el Granollers en balonmano, debido al partido de ida de cuartos de final de la Copa de Europa que jugará el equipo alicantino contra el Refstad noruego en Oslo, o se disputan encuentros aplazados de anteriores jornadas. En baloncesto, a la espera del decisivo Madrid-Juventud de la semana próxima, se juega en Madrid mañana un interesante Estudiantes-Barcelona.El baloncesto de Primera División llega ya a la jornada número trece, antesala de la que tendrá como pla...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las ligas nacionales tienen un fin de semana protagonizado por los aplazamientos. O bien se posponen partidos, como el del Calpisa con el Granollers en balonmano, debido al partido de ida de cuartos de final de la Copa de Europa que jugará el equipo alicantino contra el Refstad noruego en Oslo, o se disputan encuentros aplazados de anteriores jornadas. En baloncesto, a la espera del decisivo Madrid-Juventud de la semana próxima, se juega en Madrid mañana un interesante Estudiantes-Barcelona.El baloncesto de Primera División llega ya a la jornada número trece, antesala de la que tendrá como plato fortísimo el tan esperado Real Madrid-Juventud. Como aperitivo más apetitoso estará esta semana el Estudiantes-Barcelona, que siempre ha sido un partido vistoso, pero que las circunstancias parece van a estropear.

Pero decimos que hay aspectos que pueden estropear la posible competitividad y éstos se han presentado en forma de lesiones en los del Ramiro, que tienen descartados a Buckley, Pinedo y López y, además, son duda, pues si están presentes no lo harán en plenitud de condiciones físicas, por unas u otras causas, Gonzalo Sagi-Vela, Iradier y Soriano.

El resto de encuentros no ofrecen nada destacable: Basconia-Manresa, en que el triunfo debe quedar en casa, al igual que en el Juventud-Mataró y Granollers-Askatuak. No se puede decir lo mismo del Hospitalet-Real Madrid, en que los colistas nada podrán hacer para impedir el triunfo de los blancos. Otro de lo partidos que se presentan iguala dos es el Pineda-Cotonificio.

Los tres líderes de Segunda Divisón tienen encuentros de distinto signo. El Valladolid recibe al Badalona y el factor campo debe su poner dos puntos más para los de Pucela. Mollet visita al Náutico con obligación de vencer y Helios tiene salida difícil a Lugo, frente al Breogán. En cuanto a las chicas, lo más importante está en Madrid, en el partido que librarán Club de Vacaciones y Picadero. Quizá sea este el escollo más difícil que les queda a las catalanas por salvar en su camino hacia el título. El encuentro se jugará a las doce y media en la carretera de Colmenar, km. 12,8. El Alcalá visita al Celta y el Iberia, al Hispano Francés.

Balonmano

Tras el tropiezo del Calpisa en la cancha del Barcelona, la Liga ha cobrado renovado interés. En esta jornada el Atlético recibe al Covadonga (esta tarde a las siete y media en el Margariños) y con la moral crecida no dejará escapar los dos puntos. El Calpisa ve aplazado su encuentro con el Granollers -al igual que el del día 5 con el Canteras, por el partido de vuelta-, debido al compromiso europeo (cuartos de final) que tiene en Oslo ante el campeón noruego, Refstad. Miguel Roca, entrenador alicantino, se ha llevado a los siguientes hombres: Perramón y De Miguel porteros; Uría, Cascallana, Melo, Rochel, Labaca, Goyo, Tauré, Novoa, Gómez y Mario, jugadores de campo. El partido se disputará mañana domingo y aún con la sensible baja de Albizu. En liga nacional, la jornada queda completada por los siguientes encuentros: Bidasoa-Marcol, Seat-Canteras, San Antonio- Barcelona, Arrate -Anaitasuna.

Hockey sobre hierba

El Polo marcha en cabeza, con tres puntos de ventaja sobre su inmediato seguidor, el Egara, y cuatro sobre el Tarrasa, que tiene la oportunidad de dar alcance a los líderes, ya que han disputado dos encuentros menos. Precisamente las jornadas de hoy y mañana se dedicarán a poner al día el campeonato y todo serán encuentros aplazados en su día. Se disputarán el Club de Campo-A. Tarrasa, Tenis-Tarrasa, Club de Campo-Tarrasa y Tenis-At. Tarrasa.

Rugby

Sin que afecte,para nada a los puestos relevantes de las clasificación, también el rugby se centra en esta ocasión en encuentros aplazados. En Madrid se disputará mañana, a partir de las doce y media, en la Ciudad Universitaria, el Canoe-Cisneros y en Barcelona competirán Samboyana y Universitario.

Patinaje

Sin interés en los puestos de cabeza por la diferencia tomada por el Barcelona, ya campeón, la Liga transcurre y en la antepenúltima jornada que se disputa mañana los partidos son estos: Sentmenat-Reus D., La Cibeles-Barcelona, Vilanova-Vich, Sardañola-Caldás, Voltregá-Montemar, Calafell-Noya y N. Reus-Arenys de Munt.

Archivado En