Automovilismo

Carello domina el Rallye Costa Brava

El italiano Antonio Carello, piloto oficial de Lancia, domina netamente el Rallye Costa Brava -prueba puntuable para el campeonato de Europa- tras las dos primeras etapas disputadas de las cuatro de que corista la carrera. Pese a no contar con el despliegue de asistencias técnicas que Lancia suele hacer, por el hecho de venir solo, Carello ha obtenido la suficiente ventaja -casi seis minutos- sobre el español Zanini, que le sigue, como para que resulte difícil que éste pueda arrebatarle la victoria.Los escasos efectivos de asistencia técnica -lo que le ha hecho retrasarse algo en la primer...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El italiano Antonio Carello, piloto oficial de Lancia, domina netamente el Rallye Costa Brava -prueba puntuable para el campeonato de Europa- tras las dos primeras etapas disputadas de las cuatro de que corista la carrera. Pese a no contar con el despliegue de asistencias técnicas que Lancia suele hacer, por el hecho de venir solo, Carello ha obtenido la suficiente ventaja -casi seis minutos- sobre el español Zanini, que le sigue, como para que resulte difícil que éste pueda arrebatarle la victoria.Los escasos efectivos de asistencia técnica -lo que le ha hecho retrasarse algo en la primera parte, al no poder hacer un cambio estratégico de neumáticos que sus rivales sí hacían, y el haber entrenado muy poco, no han impedido que Carello se haya mostrado inalcanzable en cuanto han comenzado las pruebas especiales sobre tierra. En una de ellas ha llegado incluso a alcanzar o rebasar al campeón español, Zanini -que había salido un minuto por delante de él-, humillación que el piloto de SEAT no había experimentado nunca.

Precisamente en esta segunda etapa, compuesta toda ella de tramos de velocidad sobre tierra, ha sido donde Carello ha enjugado su pequeña desventaja y donde ha podido acumular la enorme ventaja de que dispone actualmente -casi seis minutos sobre Zanini-, antes de comenzar las dos últimas etapas. De esta forma, pese a que éstas discurren todas ellas sobre carreteras asfaltadas, la sólida posición que goza el gran piloto italiano -muy poco conocido en nuestro país- hace pensar que sólo una inoportuna avería podría privarle de una merecida victoria.

Durante el curso de estas dos primeras etapas, los abandonos por distintas causas han dejado diezmada la carrera. Entre ellos, el más importante es el del español Cañellas, píloto oficial de SEAT. Líder de la carrera durante la primera etapa -toda ella disputada sobre asfalto-, tuvo que abandonar cuando faltaba poco para terminar la segunda e iba colocado en segundo lugar -aunque lejos ya de Carello-, al ceder la suspensión de su coche. También abandonó Beny Fernández, éste por avería mecánica.

Clasificación al término de las dos primeras etapas:

1. Carello-Perissinot. Lancia Stratos. 2. Zanini-Petiso. Fiat 131 Abarth, a 5-51.3. Wittmann-Nestinger. Opel Kadett GTE, a 8-52.4. Caba-Aymami. Porsche carrera, a 12-23. 5. Couloumies-Vieu. Opel Kadett GTE, a 12-57.

Hasta el momento se llevan disputados 575,71 kilómetros, de los que 178,1 han sido cronometrados. La salida para la tercera etapa fue dada anoche.

Archivado En