Atletismo

España disputa hoy su primer encuentro de la temporada

La selección española masculina de atletismo va a medir hoy sus fuerzas por primera vez en la temporada de pista cubierta. Las selecciones a batir son las de Italia y Bélgica en el encuentro amistoso de Génova. España cumplirá su papel si supera a Bélgica y pierde con Italia.

El campeonato europeo de pista cubierta se celebrará este año en Italia. Por eso los italianos se están preparando a fondo este año en atletismo bajo techado. La victoria en el encuentro amistoso de hoy no se les podrá escapar aunque no actúe la totalidad de sus figuras, comenzando por Pietro Mennea.España tiene co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La selección española masculina de atletismo va a medir hoy sus fuerzas por primera vez en la temporada de pista cubierta. Las selecciones a batir son las de Italia y Bélgica en el encuentro amistoso de Génova. España cumplirá su papel si supera a Bélgica y pierde con Italia.

El campeonato europeo de pista cubierta se celebrará este año en Italia. Por eso los italianos se están preparando a fondo este año en atletismo bajo techado. La victoria en el encuentro amistoso de hoy no se les podrá escapar aunque no actúe la totalidad de sus figuras, comenzando por Pietro Mennea.España tiene como objetivo vencer al equipo belga, que no es fácil de batir, y contará con Brijdenbach y Puttemans, atletas de gran categoría y de mayor velocidad que los españoles. Sólo en las pruebas en las que intervengan estos atletas puede decirse que Bélgica quitará puntos a España en las restantes, con espíritu de lucha, se puede quedar por delante o, al menos, actuar como un verdadero equipo.

De los atletas españoles seleccionados, los más destacados son los del equipo de 110 metros vallas, Moracho y Lloveras, que se encuentran en una espléndida forma. Blanquer, con quien se contaba para el salto de longitud, ha causado baja en la expedición y será sustituido por Vila o Solanas.

El equipo español está integrado por: Carbonell e Ibáñez en 60 metros; Sarriá y Benito, en 400; Gordillo y Páez en 800; Sánchez Mateo y Cudeito en 1.500; Abascal y Sanjurjo en 3.000; Moracho y Lloverasen 60 metros vallas; Cabrejas y Espejo en salto de altura; De Sola y Vila o Solanas en salto de longitud; Solanas y Cid en triple salto; Alonso y Oriol en pértiga; y Martín Correa y Vara en peso.

De los tres equipos participantes en el amistoso de Génova, sólo el español no tiene acreditado ningún récord absoluto. Bélgica tiene en la actualidad dos records de Europa por mediación del fallecido Van Damme, 2:15'5, en 1.000 metros, hechos en 1976; y Puttemans, 13:13'0, en 5.000 metros realizados en 1972. Por su parte, Italia tiene también un récord europeo, el de Fiasconaro, que en 1973 recorrió los 800 metros en un tiempo de 1:43'7.

Archivado En