El Madrid, virtual finalista europeo

Con su triunfo de ayer por 72-77 ante la Juloplastika, en Split, el Real Madrid tiene prácticamente asegurado su pase a la final de la Copa de Europa. Para ello le bastará ahora perder en Varese ante el Mobilgirgi, con tal de ganar en el Pabellón al Maccabi y luego al Villeurbanne en Lyon. De todas formas, aun perdiendo uno de estos dos encuentros, el equipo blanco tendría muchas posibilidades de ocupar una de las dos plazas que dan derecho a estar en Munich, pues sus rivales pueden fallar mucho más.El que más fácil tiene la disputa de la final, al margen de los blancos, es el Maccabi, que se ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Con su triunfo de ayer por 72-77 ante la Juloplastika, en Split, el Real Madrid tiene prácticamente asegurado su pase a la final de la Copa de Europa. Para ello le bastará ahora perder en Varese ante el Mobilgirgi, con tal de ganar en el Pabellón al Maccabi y luego al Villeurbanne en Lyon. De todas formas, aun perdiendo uno de estos dos encuentros, el equipo blanco tendría muchas posibilidades de ocupar una de las dos plazas que dan derecho a estar en Munich, pues sus rivales pueden fallar mucho más.El que más fácil tiene la disputa de la final, al margen de los blancos, es el Maccabi, que se enfrentará al Villeurbanne y Alvik, además de al Madrid. Ganando los dos primeros partidos y perdiendo en el Pabellón totalizaría diecisiete puntos, que le podrían situar segundo. Sin embargo, el Mobilgirgi, aunque tiene un calendario más difícil, podría quitarle su plaza a igualdad de puntos, si los italianos llegan a ellos ganando sus tres encuentros. Deben visitar al Alvik y Jugoplastika y recibir al Madrid. Por último, los yugoslavos tienen otras dos salidas a Estocolmo y Lyon y suponiendo que venciesen, también podrían llegar a esos diecisiete puntos -que al Madrid le bastaría para llegar a ellos, con ganar un partido- ganando en su cancha al Girgi. De todas formas, los yugoslavos, a igualdad con el Maccabi, saldrían perjudicados y con el Madrid también. El cuadro blanco manda en la clasificación actual con 13 puntos por 12 del Maccabi y 11 de Jugosplastika y Girgi, salvo con éste, al que ganó sólo por cuatro puntos en Madrid y suponiendo que remonte los siete con que le superó el Maccabi en Tel-Aviv, siempre tiene ventaja en cualquier empate.

Otros resultados en las competiciones continentales fueron: Villeurbane, 106; Alvik, 85, en la Copa de Europa, y San Giovanni, 82; Celta, 54, en categoría femenina.

Archivado En