El Comité de Competición desestima un escrito del Bilbao

El Comité de Competición ha desestimado el escrito enviado por el Athletic de Bilbao en el que solicitaba la repetición de los penalties de la segunda tanda de su eliminatoria de Copa de España contra el Atlético de Madrid. El club bilbaíno razonaba su petición al considerar que el árbitro del partido, el ya famoso Tomeo, actuó de forma irregular al variar el orden del lanzamiento de los penalties respecto de la primera tanda a la segunda.El comité de Competición ha considerado que la irregularidad con la que pudo actuar el colegiado del encuentro no afecta ni es esencial al resultado del part...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Comité de Competición ha desestimado el escrito enviado por el Athletic de Bilbao en el que solicitaba la repetición de los penalties de la segunda tanda de su eliminatoria de Copa de España contra el Atlético de Madrid. El club bilbaíno razonaba su petición al considerar que el árbitro del partido, el ya famoso Tomeo, actuó de forma irregular al variar el orden del lanzamiento de los penalties respecto de la primera tanda a la segunda.El comité de Competición ha considerado que la irregularidad con la que pudo actuar el colegiado del encuentro no afecta ni es esencial al resultado del partido. Además debió ser indicada al árbitro, que no se dio cuenta, por el capitán Iríbar.

Por otro lado, el Atlético de Madrid invitará al presidente del Athletic de Bilbao a presenciar desde el palco del campo del Manzanares el partido que los dos equipos disputarán el domingo. Jesús M. Duñabeitia tenía en principio la intención de no viajar siquiera a Madrid. Ahora ha cambiado de opinión, quizá ante el temor de la interpretación que se pudiera dar a su ausencia. Incluso llegará el viernes para entrevistarse con Benito Castejón sobre «la violencia en el fútbol».

Archivado En