Quinta victoria de Waldegaard en el Rallye de Suecia

El sueco Bjorn Waldegaard, sobre Ford, ganó el Rallye de Suecia, segunda prueba puntuable para el Campeonato del Mundo. Con esta victoria, Waldegaard conquista su quinto triunfo en esta prueba, y demuestra, una vez más, que es el mejor piloto del mundo de la especialidad. Por su parte, los equipos Fiat y Lancia, que acudían a Suecia tratando de enjugar sus fracasos de Montecarlo, volvieron a sufrir un nuevo descalabro. El primer Fiat fue tercero, facilitado, además, por la mala fortuna de Vatanen (Ford) y Eklund (Saab), que le precedía.Ford se presentaba en Suecia con un equipo evidentemente r...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El sueco Bjorn Waldegaard, sobre Ford, ganó el Rallye de Suecia, segunda prueba puntuable para el Campeonato del Mundo. Con esta victoria, Waldegaard conquista su quinto triunfo en esta prueba, y demuestra, una vez más, que es el mejor piloto del mundo de la especialidad. Por su parte, los equipos Fiat y Lancia, que acudían a Suecia tratando de enjugar sus fracasos de Montecarlo, volvieron a sufrir un nuevo descalabro. El primer Fiat fue tercero, facilitado, además, por la mala fortuna de Vatanen (Ford) y Eklund (Saab), que le precedía.Ford se presentaba en Suecia con un equipo evidentemente rápido. Sus tres vehículos eran confiados a Waldegaard, Mikkola y Vatanen, tres de los rallyemen más rápidos del mundo. Fiat, por su parte, contaba con Alen, Lampinen y Salonen. Tres finlandeses contra los tres suecos de Ford, a los que había que añadir a Blomquist, máximo especialista sobre las nieves nórdicas, que cambiaba su habitual Saab.

Los Ford de Waldegaard y Mikkola dominaron la prueba de principio a fin, sólo tuvieron que parar para repostar gasolina y cambiar neumáticos en alguna ocasión, sin sufrir el menor problema.

Archivado En