La temporada americana

Fracaso estruendoso de Miguelín

El domingo se celebró la última corrida de la feria de Medellín, con toros muy bien presentados y con dificultades, de Dos Gutiérrez.Miguel Mateo, Miguelín, sustituyó a Paco Acade, que a regresado a España por encontrarse lesionado en un tobillo, a consecuencia de una patada que sufrió jugando al fútbol con unos amigos en Armenia. La actuación de Miguelín fue de las más desafortunadas que se recuerdan en esta plaza. Hizo continuas y ostensibles señas de que su primer toro no veía, y, después de un trasteo a la defensiva lo mató mal, es cuchando un aviso. Con el segundo toro prácticament...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El domingo se celebró la última corrida de la feria de Medellín, con toros muy bien presentados y con dificultades, de Dos Gutiérrez.Miguel Mateo, Miguelín, sustituyó a Paco Acade, que a regresado a España por encontrarse lesionado en un tobillo, a consecuencia de una patada que sufrió jugando al fútbol con unos amigos en Armenia. La actuación de Miguelín fue de las más desafortunadas que se recuerdan en esta plaza. Hizo continuas y ostensibles señas de que su primer toro no veía, y, después de un trasteo a la defensiva lo mató mal, es cuchando un aviso. Con el segundo toro prácticamente se inhibió y acabó de un golletazo, escuchando una bronca monumental. Ante el escándalo qué podía reproducirse, abandonó la plaza antes de finalizar el festejo.

El Puno lidió con valor a sus dos enemigos y tuvo silencio en uno y vuelta al ruedo en otro. Luis Francisco Esplá también estuvo muy valiente toda la tarde. En su primero hizo un trasteo aseado (silencio). En el sexto, de 617 kilos, tras varias cogidas, y en una emocionante faena, cortó las dos orejas.

Archivado En