Cinco muertos en accidente de tráfico en Málaga

Cinco muertos y un herido grave con quemaduras de ácido sulfúrico es el balance de un accidente de tráfico ocurrido ayer por la tarde en la carretera de acceso a Málaga, en el término municipal de Antequera, cerca del pueblo de Villanueva de Cauche. El accidente sobrevino al quedarse sin frenos un camión-cisterna matrícula de Albacete que transportaba 37.000 litros de ácido sulfúrico. El camión invadió la parte izquierda de la calzada arrollando a dos turismos, un Seat- 127 y un 131. Posteriormente se salió de la carretera y cayó sobre un arroyo. La cisterna se rompió y los 37.000 litros d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cinco muertos y un herido grave con quemaduras de ácido sulfúrico es el balance de un accidente de tráfico ocurrido ayer por la tarde en la carretera de acceso a Málaga, en el término municipal de Antequera, cerca del pueblo de Villanueva de Cauche. El accidente sobrevino al quedarse sin frenos un camión-cisterna matrícula de Albacete que transportaba 37.000 litros de ácido sulfúrico. El camión invadió la parte izquierda de la calzada arrollando a dos turismos, un Seat- 127 y un 131. Posteriormente se salió de la carretera y cayó sobre un arroyo. La cisterna se rompió y los 37.000 litros de ácido sulfúrico se derramaron en el cauce, por lo que se teme la contaminación de las tierras de alrededor que se riegan con las aguas del arroyo.

Las dos ocupantes del primer turismo, Juana María Blanco, de Guía (Las Palmas de Gran Canaria), y María Isabel Vez Luque, de Málaga, resultaron muertas en el acto, así como el matrimonio compuesto por Fernando Barrientos y Angeles Gómez y su hija de cuatro años, ocupantes del segundo automóvil. El conductor del camión resultó herido de gravedad.

Al lugar del accidente acudieron agentes de tráfico y efectivos del cuerpo de bomberos, que tuvieron que usar sopletes para rescatar algunos cadáveres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En