Advertencia de descalificación de la FIBA al Barcelona

Una multa de 120.000 pesetas tendrá que satisfacer el Barcelona por la agresión que sufrió en el Palau Blau Grana un jugador del Sinudyne por parte de un espectador. Asimismo, la comisión de las copas de Europa de la FIBA, Federación Internacional de Baloncesto Amateur, dio por válido el resultado del encuentro, que fue favorable al Barcelona.Ahora sobre el club azulgrana pesa la amenaza de que si en los tres próximos años se repiten incidentes similares, sería descalificado por un año de cualquiera de los torneos continentales. Esta misma advertencia lanzó la FIBA sobre los clubs B...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una multa de 120.000 pesetas tendrá que satisfacer el Barcelona por la agresión que sufrió en el Palau Blau Grana un jugador del Sinudyne por parte de un espectador. Asimismo, la comisión de las copas de Europa de la FIBA, Federación Internacional de Baloncesto Amateur, dio por válido el resultado del encuentro, que fue favorable al Barcelona.Ahora sobre el club azulgrana pesa la amenaza de que si en los tres próximos años se repiten incidentes similares, sería descalificado por un año de cualquiera de los torneos continentales. Esta misma advertencia lanzó la FIBA sobre los clubs Berck y Le Mans, además de ser multados, por incidentes en sus canchas.

Aldo Vitali, directivo del Sinudyne y que además es miembro de la FIBA, calificó como injusta la decisión, ya que «si el jugador italiano del Sinudyne hubiera podido permanecer en la cancha se hubiera podido ganar el partido». La protesta del club italiano fue desestimada por la FIBA, y Vitali añadió que «a partir de ahora cualquier espectador puede agredir a un jugador y cambiar el curso de un partido sin más que pagar una pequeña multa».

Archivado En