Alemania Federal, campeona del mundo

La República Federal de Alemania, entrenada por el gran estratega yugoslavo Stenzel, ganó a la URSS por 20-19 y se proclamó nueva campeona del mundo. Al descanso del partido, emocionante y de buena calidad, ambos equipos llegaron empatados a once goles.La URSS comenzó mandando en el marcador, pero hacia la mitad del primer tiempo, la RFA dio la vuelta al partido, aunque nunca las diferencias pasaron de los dos goles. En la continuación, coincidiendo con los aciertos del guardameta alemán, Hoffman, al detener, al fin, un penalti al soviético Gassy, que le había marcado hasta cuatro en la primer...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La República Federal de Alemania, entrenada por el gran estratega yugoslavo Stenzel, ganó a la URSS por 20-19 y se proclamó nueva campeona del mundo. Al descanso del partido, emocionante y de buena calidad, ambos equipos llegaron empatados a once goles.La URSS comenzó mandando en el marcador, pero hacia la mitad del primer tiempo, la RFA dio la vuelta al partido, aunque nunca las diferencias pasaron de los dos goles. En la continuación, coincidiendo con los aciertos del guardameta alemán, Hoffman, al detener, al fin, un penalti al soviético Gassy, que le había marcado hasta cuatro en la primera parte, la RFA llegó a conseguir dos veces cuatro goles de ventaja: 16-12 y 20-16, ya a falta de muy pocos minutos. Su primera línea Deckerman, un lan zador en suspensión impresionante -máximo realizador con seis tantos- y los tres goles oportunísimos del extremo Walke, nada más comenzar la segunda parte, además de una enérgica defensa en 6-0, que al ser muy presionante obligó a los soviéticos a cometer muchos fallos, fueron determinan tes del triunfo. La URSS, pese a acortar diferencias hasta un gol a falta de segundos, no pudo en la última oportunidad salvar el bloqueo alemán.

Con esta victoria de la RFA se rompe la racha de triunfos de países del Este europeo en los últimos Campeonatos del Mundo y los germanos reverdecen sus laureles pasados y casi olvidados. En realidad, la URSS, un equipo más hecho, era la favorita.

Archivado En