Esquí: Campeonatos del Mundo

Stenmark adjudicó también el slalom"

El sueco Ingemark Stenmark logró en la última jornada de los vigésimoquintos Campeonatos del Mundo su segunda medalla de oro, al adjudicarse el triunfo en el slalom especial.

Stenmark, que repitió así el éxito del italiano Gustavo Thoeni en 1974 en los Mundiales de Saint-Moritz, realizó un tiempo de 1.39.54, en el total de las dos mangas, pero en la primera, especialmente, estuvo a punto de producirse una auténtica hecatombe. Stenmark, sin embargo, mejoró su cronómetro en la segunda manga y alcanzó el triunfo final, sacándole en el cómputo general, 66 centésimas al italiano Gros, que co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El sueco Ingemark Stenmark logró en la última jornada de los vigésimoquintos Campeonatos del Mundo su segunda medalla de oro, al adjudicarse el triunfo en el slalom especial.

Stenmark, que repitió así el éxito del italiano Gustavo Thoeni en 1974 en los Mundiales de Saint-Moritz, realizó un tiempo de 1.39.54, en el total de las dos mangas, pero en la primera, especialmente, estuvo a punto de producirse una auténtica hecatombe. Stenmark, sin embargo, mejoró su cronómetro en la segunda manga y alcanzó el triunfo final, sacándole en el cómputo general, 66 centésimas al italiano Gros, que con un tiempo de 1.40.47, quedó segundo. La medalla de bronce fue para Paul Frommelt, de Liechestein, con 1.40.47.De los 102 corredores que tomaron la salida, sólo 39 lograron clasificarse, y entre ellos, el único español, Paquito Ochoa, no recuperado totalmente de una lesión, tuvo una pobre actuación.

La combinada alpina fue para Andreas Wenzel, de Liechestein, con 66,99 puntos. Wenzel quedó decimotercero en el descenso, decimooctavo en el slalom especial, y segundo en el gigante. La segunda plaza fue para Sepp Ferstl (RFA), con 83,99, y tercero fue Pete Patterson (EEUU), con 88,07.

El cuadro de medallas lo dominó, finalmente, Austria, con cuatro de oro y tres de bronce, seguida de Suecia (dos de oro), tercera, RFA (una de oro y cuatro de plata); cuarto, Liechestein (una de oro, dos de plata y dos de bronce); quinta, Suiza (una de plata y una de bronce); sexta, Italia (una de plata); séptima, Francia (una de bronce), y octavo, EEUU (una de bronce).

Archivado En