Sesenta militantes del Partido Socialista de Aragón ingresan en el PSOE

Unos sesenta destacados miembros del Partido Socialista de Aragón (PSA) han pasado a engrosar las listas del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), según se ha sabido ayer en fuentes fidedignas de Zaragoza. Entre estos ex militantes del PSA figuran dirigentes del partido y dos candidatos en las pasadas elecciones del 15 de junio. Lo que destacados de estos militantes mantienen hoy una rueda de prensa junto con dirigentes zaragozanos del PSOE para dar cuenta de su decisión.Según esta facción del PSA que ha entrado a formar parte del PSOE. en la última asamblea general extraordinaria convocad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Unos sesenta destacados miembros del Partido Socialista de Aragón (PSA) han pasado a engrosar las listas del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), según se ha sabido ayer en fuentes fidedignas de Zaragoza. Entre estos ex militantes del PSA figuran dirigentes del partido y dos candidatos en las pasadas elecciones del 15 de junio. Lo que destacados de estos militantes mantienen hoy una rueda de prensa junto con dirigentes zaragozanos del PSOE para dar cuenta de su decisión.Según esta facción del PSA que ha entrado a formar parte del PSOE. en la última asamblea general extraordinaria convocada por el partido en Zaragoza. 130 compromisarios votaron a favor de que se iniciaran de inmediato negociaciones para alcanzar una fusión total del PSA con el PSOE. La votación fue perdida por 169 votos en contra.

Más información

Fue a partir de aquel momento (mediados de diciembre) cuando los miembro s del PSA partidarios de la fusión con el PSOE iniciaron las conversaciones con este partido para su integración en él. Esta facción ha estado encabezada por Luis Marquina. ex miembro de la comisión ejecutiva del PSA, y por Arcadio Foz. dirigente destacado del PSA en la provincia de Teruel hasta entonces.

Esta retirada de militantes del PSA forma parte de un capítulo más de la profunda crisis de identidad en que se encuentra su mido el Partido Socialista de Aragón desde el pasado verano, en que ya se decantaron dos claras tendencias en el seno del grupo político: la que propugnaba un acercamiento al PSOE y la que intentaba defender una postura de independencia política o de rechazo a la tesis de la unidad socialista.

Tanto la facción pro PSOE como la opuesta al proceso de integración socialista han manifestado en algunas ocasiones ciertas críticas a la gestión del líder más destacado del PSA. el abogado zaragozano Emilio Gastón. Fruto de esta disconformidad fue el nombramiento. en diciembre pasado. de una secretaría general colegiada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En