Fuertes tensiones para hacerse con el control de Alianza Popular

Graves tensiones entre las distintas corrientes de Alianza Popular se pusieron ayer de maniflesto en la primera jornáda-del II Congreso Nacional de AP que se inició en Madrid. El mayor interés de la jornada se centró en las constantes reuniones, negociaciones y cabildeos que se desarrollaron en los pasillos, al margen de la sesión oficial.Manuel Fraga, secretario general, abrió las sesiones con un informe en el que fustigó a la izquierda y al Gobierno y afirmó la necesidad de un centro derecha abierto y progresivo del que debiera ser eje su partido. El señor Fraga defendiótambién la ponencia p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Graves tensiones entre las distintas corrientes de Alianza Popular se pusieron ayer de maniflesto en la primera jornáda-del II Congreso Nacional de AP que se inició en Madrid. El mayor interés de la jornada se centró en las constantes reuniones, negociaciones y cabildeos que se desarrollaron en los pasillos, al margen de la sesión oficial.Manuel Fraga, secretario general, abrió las sesiones con un informe en el que fustigó a la izquierda y al Gobierno y afirmó la necesidad de un centro derecha abierto y progresivo del que debiera ser eje su partido. El señor Fraga defendiótambién la ponencia política. Se presentaron otras sobre estatutos, economía, agricultura y medios de comunicación social.

Hoy se clausura el congreso y resulta dudoso afirmar cuál puede ser el resultado final de las votaciones para1a directiva del partido, verdadero núcleo de fondo, por encima de las ponencias y de las discusiones que oficialmente se debaten. Aunque ayer prácticamente no apareció en las sesiones, la candidatura de Federico Silva a la presidencia de la Federación parece que se confirma.

Página 9

Archivado En