El Madrid arrolló al Villeurbanne

El Real Madrid, con una tranquilidad que al principio le llevó a cometer más fallos de los debidos, se impuso ayer claramente a los franceses del Asvel Villeurbanne por un margen de 35 puntos. El sosiego a los blancos les vino por la poca entidad del rival y, sobre todo, por la sorprendente victoria de los yugoslavos de la Jugoplastika en Varese ante el mismísimo Mobilgirgi por 79-83, que deja en bandeja la clasificación para la final al equipo madridista.El encuentro comenzó con sorpresa relativa, ya que a los dos minutos los visitantes mandaban en el marcador por un tanteo de 3-9, diferencia...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Real Madrid, con una tranquilidad que al principio le llevó a cometer más fallos de los debidos, se impuso ayer claramente a los franceses del Asvel Villeurbanne por un margen de 35 puntos. El sosiego a los blancos les vino por la poca entidad del rival y, sobre todo, por la sorprendente victoria de los yugoslavos de la Jugoplastika en Varese ante el mismísimo Mobilgirgi por 79-83, que deja en bandeja la clasificación para la final al equipo madridista.El encuentro comenzó con sorpresa relativa, ya que a los dos minutos los visitantes mandaban en el marcador por un tanteo de 3-9, diferencia que mantuvieron justo hasta el minuto diez (23-25), en que Cabrera tomó el sitio de un desafortunado Corbalán. A partir de este momento en un intervalo de escasos minutos el Madrid se fue hacia arriba gracias a la efectividad de Walter y Coughran, que superaban a Jordan y Evans, los dos americanos y mejores hombres del equipo francés.

La segunda parte fue un auténtico recital madridista, con un parcial de 61-36.

Tras este partido, y contando con la victoria lógica -cabe esperar- del Maccabi sobre el Alvik sueco colista del grupo final, la clasificación está así: 1, Real Madrid y Jugoplastika, nueve puntos; 3, Mobilgirgi y Maccabi, ocho; 5, Villeurbanne, seis, y 5, Alvik, cinco.

El Madrid visitará a la Jugoplastika el 16 de febrero -ya la ganó en Madrid- y al Mobilgirgi el 9 de marzo. Recibirá en el Pabellón al Maccabi el 2 de marzo.

Archivado En