Aprobadas las tesis políticas para el IX Congreso del PCE

El Comité Central del Partido Comunista de España (PCE) examinó ayer el proyecto de tesis políticas que serán sometidas al IX Congreso de dicho partido. Según información facilitada por un portavoz del PCE, las tesis fueron debatidas y aprobadas, aunque una comisión se encargará de introducir algunas modificaciones.Aunque el portavoz no facilitó el contenido de dichas tesis -que serán publicadas la próxima semana-, se sabe que entre elías figura la inclusión de una alternativa a la organización leninista del partido. De confirmarse la aprobación de esta tesis, ello significaría que el Comité C...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Comité Central del Partido Comunista de España (PCE) examinó ayer el proyecto de tesis políticas que serán sometidas al IX Congreso de dicho partido. Según información facilitada por un portavoz del PCE, las tesis fueron debatidas y aprobadas, aunque una comisión se encargará de introducir algunas modificaciones.Aunque el portavoz no facilitó el contenido de dichas tesis -que serán publicadas la próxima semana-, se sabe que entre elías figura la inclusión de una alternativa a la organización leninista del partido. De confirmarse la aprobación de esta tesis, ello significaría que el Comité Central del PCE ha decidido abandonar el esquema organizativo clásico trazado por Lenin para los partidos comunistas.

En la reunión del Comité Central, que continuará hoy, se estudiará el proyecto de reforma de los estatutos del PCE, a fin de adecuarlos a la nueva situación, en que el partido actúa desde la legalidad. El portavoz del PCE afirma que se trata de democratizar al máximo la vida interna del mismo y dar entrada en los estatutos a otros aspectos que antes no figuraban, como son los que se refieren a la acción del partido con los militantes de las organizaciones sindicales próximas al mismo y con el grupo parlamentario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En