Baloncesto

Estudiantes, mejor que el Hospitalet

Estudiantes tenía que salir a ganar el partido porque su delicada situación tras la derrota en el Magariños ante el Askatuak no le permite un nuevo tropiezo con equipos que, como el colegial, luchan por los puestos cuarto al doce de la clasificación. Aun así los primeros compases del partido fueron de dominio del Hospitalet, que con una defensa muy variable planteada por Monsalve desconcertó a los de Ramos, hasta el punto de que en el minuto siete el marcador reflejaba un 10-15.Fue en este momento cuando el entrenador estudiantil hizo uso de su primer tiempo muerto para serenar el juego y romp...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Estudiantes tenía que salir a ganar el partido porque su delicada situación tras la derrota en el Magariños ante el Askatuak no le permite un nuevo tropiezo con equipos que, como el colegial, luchan por los puestos cuarto al doce de la clasificación. Aun así los primeros compases del partido fueron de dominio del Hospitalet, que con una defensa muy variable planteada por Monsalve desconcertó a los de Ramos, hasta el punto de que en el minuto siete el marcador reflejaba un 10-15.Fue en este momento cuando el entrenador estudiantil hizo uso de su primer tiempo muerto para serenar el juego y romper la táctica del rival y en sólo tres minutos se pasó a mandar en el tanteo con 18-17, ello debido a que Cambronero, en uno de sus mejores partidos y jugando muy sereno, acertó a frenar al moreno Davis y, lo que es más raro, sin hacerle faltas, al tiempo que le superaba en ataque.

Con esta tónica y con los cambios de López y Gil, que entraron a sustituir a Gonzalo, muy apagado, y a Pinedo, el juego del Estudiantes experimentó un alza considerable y se consiguió llegar al descanso con un tranquilizante 45-32. En la reanudación, el Hospitalet dio vivas muestras de la poca entidad de conjunto que posee y todo fue mucho más fácil para los del Ramiro, que, esta vez sí, jugaron con cabeza, y también José Ramón Ramos acertó con la oportunidad de sus cambios, dando entrada en juego a los diez hombres de que disponía, con lo que el ritmo no se resintió y se consiguió llegar al final con un 96-74.

Askatuak, 81; Madrid, 105

Por su parte, el Madrid se impuso en el campo del Askatuak por 81-105, a pesar de que el buen juego de Hollis le planteó problemas. Coughran tuvo problemas para frenarle y Sainz recurrió a Cristóbal. Al descanso se llegó con ventaja el Madrid por 40-50. Otros resultados fueron: Barcelona, 126; Basconia, 70. Granollers, 91; Juventud, 99. Cotonificio, 86; Mataró, 76.

Archivado En