El guardameta de la S. D. Melilla, a punto de perder un riñón

La Mutualidad de Futbolistas sigue sin recibir comunicación alguna sobre D'Alessandro, por lo que aún no se puede pronunciar sobre la conveniencia de retirar la ficha al meta salmantino. Entre tanto, ha ocurrido un percance similar, esta vez, sufrido por el meta de la Sociedad Deportiva Melilla, José Roberto Francisco Martínez, a quien los médicos que le atienden aún intentan salvar el riñón dañado.Martínez, de 33 años, meta de la S. D. Melilla, sufrió un fuerte golpe en partido contra el San Fernando. Pese a que sintió desde el primer momento muchas molestias, se mantuvo en su puesto porque s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Mutualidad de Futbolistas sigue sin recibir comunicación alguna sobre D'Alessandro, por lo que aún no se puede pronunciar sobre la conveniencia de retirar la ficha al meta salmantino. Entre tanto, ha ocurrido un percance similar, esta vez, sufrido por el meta de la Sociedad Deportiva Melilla, José Roberto Francisco Martínez, a quien los médicos que le atienden aún intentan salvar el riñón dañado.Martínez, de 33 años, meta de la S. D. Melilla, sufrió un fuerte golpe en partido contra el San Fernando. Pese a que sintió desde el primer momento muchas molestias, se mantuvo en su puesto porque su equipo ya había realizado los dos cambios y no era posible la sustitución; él prefirió seguir en el campo a dejar al equipo con un jugador menos. Después se comprobó que tenía abierto el riñón, con una fuerte hemorragia interna. Se da el caso de que este jugador ya sufrió hace tiempo un percance similar en el otro riñón, que desde entonces disminuyó mucho su funcionalidad. Eso hace que los médicos estén tratando de evitar la extirpación, puesto que el dañado ahora es el sano. Caso de que le fuera extirpado se encontraría en el mismo caso de D'Alessandro, aunque algo agravado a causa del daño sufrido anteriormente en el otro.

Por lo que respecta a D'Alessandro, su estado físico general mejora y dentro de no mucho tiempo podría estar en condiciones de reemprender los entrenamientos. La Mutualidad de Futbolistas aún no ha recibido de su correspondiente delegación provincial información alguna sobre su caso. Cuando ésta llegue, la Mutualidad enviará un informe a la Federación, en el que se pronunciará sobre los riesgos que correría el meta del Salamanca caso de seguir jugando con un solo riñón. Será a la Federación a quien competa, a la vista de este informe, decidir sobre el caso. Existen muchos precedentes de jugadores -desconocidos siempre- a quienes les fue retirada la licencia por haberles sido extirpado un riñón. Aunque varios urólogos autorizados se han pronunciado en favor de la continuidad en el fútbol de D'Alessandro -estiman lejanísima la posibilidad de que sufriera idéntico percance en el riñón que le queda-, los precedentes tendrán que pesar, sin duda, en la decisión final.

Archivado En