Fuerza Nueva aplaza un mitin en Pamplona

Fuerza Nueva anunció ayer la suspensión del acto previsto para el próximo domingo, y al que iba a acudir Blas Piñar. El comunicado justifica el aplazamiento por «la imposibilidad física de acceder a la ciudad de Pamplona, con la totalidad de sus entradas cerradas y también sin facilidades de llegar a la misma a través de ferrocarril o por aire».«Fuerza Nueva -prosigue el comunicado- desea dejar bien claro que ninguna otra razón que la puramente física, provocada por los elementos meteorológicos, ha sido la causa del aplazamiento de dicho acto. Nuestra agrupación política hace igualmente saber ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Fuerza Nueva anunció ayer la suspensión del acto previsto para el próximo domingo, y al que iba a acudir Blas Piñar. El comunicado justifica el aplazamiento por «la imposibilidad física de acceder a la ciudad de Pamplona, con la totalidad de sus entradas cerradas y también sin facilidades de llegar a la misma a través de ferrocarril o por aire».«Fuerza Nueva -prosigue el comunicado- desea dejar bien claro que ninguna otra razón que la puramente física, provocada por los elementos meteorológicos, ha sido la causa del aplazamiento de dicho acto. Nuestra agrupación política hace igualmente saber que oportunamente anunciará la nueva fecha, que será la más inmediata a la apertura de carreteras o cualquier otra vía de acceso.»

Partidos políticos habían hecho saber al gobernador civil de Navarra su preocupación por el peligro que para el orden público pudiera tener esta concentración. Pero el acto no había sido prohibido.

EL PAÍS supo ayer que, a pesar de los obstáculos meteorológicos, algún responsable de Fuerza Nueva, con sede habitual en Madrid, se encontraba en Pamplona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En