Balonmano: torneo de La Coruña

La URSS ganó a Rumania

La URSS, campeón olímpico, dio ayer un pase, casi decisivo para ganar el II Torneo Internacional de España al vencer con autoridad a Rumania, campeón del mundo, por 24-19, en partido de la tercera jornada. En el jugado previamente, Japón se impuso por 30-29 a Francia. España, que descansó ayer, se enfrentará hoy a la URSS y en caso de vencer, cosa improbable, aunque ya se produjo en el torneo Carpati, ganaría el torneo. Sin embargo, tanto la URSS como Rumania, ya en vísperas del Mundial, no han venido a entrenarse a La Coruña, sino a ganar. En el otro partido de hoy, Rumania se enfrentará ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La URSS, campeón olímpico, dio ayer un pase, casi decisivo para ganar el II Torneo Internacional de España al vencer con autoridad a Rumania, campeón del mundo, por 24-19, en partido de la tercera jornada. En el jugado previamente, Japón se impuso por 30-29 a Francia. España, que descansó ayer, se enfrentará hoy a la URSS y en caso de vencer, cosa improbable, aunque ya se produjo en el torneo Carpati, ganaría el torneo. Sin embargo, tanto la URSS como Rumania, ya en vísperas del Mundial, no han venido a entrenarse a La Coruña, sino a ganar. En el otro partido de hoy, Rumania se enfrentará a Japón.

El partido, URSS-Rumania que reunía al mejor balonmano mundial, fue de clara superioridad soviética, cuya escuela ha superado a todas por su fuerza en los últimos tiempos. En el descanso los soviéticos ganaban ya por 11-8 y a poco de iniciarse la segunda parte el marcador se colocó en 15-8. La barrera soviética era un muro infranqueable para Rumania y sólo Birtalan, con siete goles, pudo superarla gracias a su envergadura. Por la URSS, Maksimov y Gassi, ambos con seis, fueron los mejores realizadores de un equipo compacto, que rinde siempre a base de realizar continuos cambios.

Archivado En