Los futbolistas y el Comité de Fútbol Profesional, en contactos

La Asociación Nacional de Futbolistas Profesionales y el Comité de Fútbol Profesional de la Federación Española han iniciado ya sus relaciones extraoficiales, pese a que los futbolistas se han opuesto sistemáticamente al Comité, engendrado sin contar para nada con ellos. Este en ningún momento ha intentado establecer relación alguna, de forma oficial, con la proyectada Asociación hasta que no esté constituida.El Comité de Fútbol Profesional, en una de las escasas reuniones celebradas, tomó el acuerdo de iniciar esas relaciones con los futbolistas, de forma oficiosa. Dicho acuerdo se intentó si...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Asociación Nacional de Futbolistas Profesionales y el Comité de Fútbol Profesional de la Federación Española han iniciado ya sus relaciones extraoficiales, pese a que los futbolistas se han opuesto sistemáticamente al Comité, engendrado sin contar para nada con ellos. Este en ningún momento ha intentado establecer relación alguna, de forma oficial, con la proyectada Asociación hasta que no esté constituida.El Comité de Fútbol Profesional, en una de las escasas reuniones celebradas, tomó el acuerdo de iniciar esas relaciones con los futbolistas, de forma oficiosa. Dicho acuerdo se intentó silenciar, sobre todo para no dar a entender que el Comité era el que cedía.

Sin embargo, el presidente provisional de la proyectada Asociación Nacional de Futbolistas, el jugador del Cádiz Quino, no ha tenido reparo alguno en mantener ciertos contactos con determinado miembro del Comité de Fútbol Profesional. Hasta el momento esos contactos no se han traducido en nada concreto, a no ser en simples informaciones.

Seguramente este será uno de los temás que tratará en su reunión de hoy el Comité de Fútbol Profesional, que, además, estudiará el reglamento del jugador profesional, cuya última redacción data de 1969.

Archivado En