La objeción de conciencia, reconocida de hecho por primera vez

El Ejército reconoció de hecho la objeción de conciencia, posiblemente por vez primera, al conceder el pasado domingo una prórroga por «incorporación aplazada» al objetor de conciencia Enric Garriga.Cuando dicho recluta se encontraba en el cuartel de Intendencia de Barcelona para incorporarse a su destino en Alicante, un oficial preguntó si entre los presentes había algún objetor. Enric Garriga dio a conocer su condición como tal y pasé a un despacho del citado cuartel, donde tuvo que declarar bajo juramento que era objetor de conciencia. Tras tomarle su filiación personal, los oficiales encar...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ejército reconoció de hecho la objeción de conciencia, posiblemente por vez primera, al conceder el pasado domingo una prórroga por «incorporación aplazada» al objetor de conciencia Enric Garriga.Cuando dicho recluta se encontraba en el cuartel de Intendencia de Barcelona para incorporarse a su destino en Alicante, un oficial preguntó si entre los presentes había algún objetor. Enric Garriga dio a conocer su condición como tal y pasé a un despacho del citado cuartel, donde tuvo que declarar bajo juramento que era objetor de conciencia. Tras tomarle su filiación personal, los oficiales encargados de la incorporación a filas le entregaron la cartilla militar, en cuyas páginas figura el calificativo de «objetor de conciencia».

Esta prórroga tiene validez, según le fue comunicado al citado objetor, hasta que la Constitución legitime este derecho.

Enric Garriga viene desarrollando desde hace tiempo un servicio civil en su localidad natal de Vilanova y Geltrú (Barcelona).

Archivado En