Ajedrez

Korchnoi continúa la guerra de nervios

La imposición de Viktor Korchnoi de que se prohíba la entrada de espectadores a su partida contra Spassky, que éstas se celebren con la presencia tan sólo de uno o dos jueces y que no haya más que un tablero y un reloj, ha puesto en un nuevo aprieto a los organizadores del match.Ninguna decisión será tomada por los organizadores hasta que se celebre, hoy mismo, una reunión al efecto. Pero todo parece indicar que Viktor Korchnoi se saldrá de nuevo con la suya, ya que ha amenazado, en caso de incumplimiento de sus peticiones, con retirarse del match, lo que ocasionaría graves perju...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La imposición de Viktor Korchnoi de que se prohíba la entrada de espectadores a su partida contra Spassky, que éstas se celebren con la presencia tan sólo de uno o dos jueces y que no haya más que un tablero y un reloj, ha puesto en un nuevo aprieto a los organizadores del match.Ninguna decisión será tomada por los organizadores hasta que se celebre, hoy mismo, una reunión al efecto. Pero todo parece indicar que Viktor Korchnoi se saldrá de nuevo con la suya, ya que ha amenazado, en caso de incumplimiento de sus peticiones, con retirarse del match, lo que ocasionaría graves perjuicios de todo orden.

Existe sin embargo la duda de que Spassky acceda a jugar en estas condiciones, ya que en la decimosegunda partida no permitió que se retirase el gran tablero.

Archivado En