Sólo dos partidos de UCD se han disuelto hasta ahora

Sólo dos partidos de los integrantes de Unión de Centro Democrático han solicitado hasta ahora su baja en el registro oficial, de acuerdo con la decisión adoptada por el último consejo político de UCD. Se trata del Partido Socialdemócrata balear y de uno de los doce partidos que integran la Federación de Partidos Demócratas y Liberales, cuyo líder es Joaquín Garrigues.Según fuentes consultadas por EL PAIS, el plazo de ocho días que se fijó en aquel consejo político es impracticable, técnicamente, ya que varios de los partidos que integran UCD son de estructura federal y debe ser cada uno de lo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Sólo dos partidos de los integrantes de Unión de Centro Democrático han solicitado hasta ahora su baja en el registro oficial, de acuerdo con la decisión adoptada por el último consejo político de UCD. Se trata del Partido Socialdemócrata balear y de uno de los doce partidos que integran la Federación de Partidos Demócratas y Liberales, cuyo líder es Joaquín Garrigues.Según fuentes consultadas por EL PAIS, el plazo de ocho días que se fijó en aquel consejo político es impracticable, técnicamente, ya que varios de los partidos que integran UCD son de estructura federal y debe ser cada uno de los que lo integra el que decida, en asamblea general, su propia disolución.

«No existe ningún problema de fondo -añadieron-, pero aún serán precisos algunos días más antes de proceder a la definitiva disolución.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En