Listas conjuntas CCOO-USO en las elecciones sindicales

Comisiones Obreras y la Unión Sindical Obrera coinciden en la necesidad de que las elecciones sindicales se enmarquen en un período de tiempo determinado, así como en la conveniencia de homologar las elecciones ya realizadas, salvo en aquellos casos en que los trabajadores decidan realizarlas de nuevo, según se señala en el comunicado conjunto publicado al término de la reunión que ayer mantuvieron ambas centrales.En este sentido, Cifra ha podido saber de CCOO que la unidad de acción podría llevar en algunas empresas a confeccionar listas conjuntas CCOO-USO ante las elecciones sindicale...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Comisiones Obreras y la Unión Sindical Obrera coinciden en la necesidad de que las elecciones sindicales se enmarquen en un período de tiempo determinado, así como en la conveniencia de homologar las elecciones ya realizadas, salvo en aquellos casos en que los trabajadores decidan realizarlas de nuevo, según se señala en el comunicado conjunto publicado al término de la reunión que ayer mantuvieron ambas centrales.En este sentido, Cifra ha podido saber de CCOO que la unidad de acción podría llevar en algunas empresas a confeccionar listas conjuntas CCOO-USO ante las elecciones sindicales. Este hecho ya se ha producido en algunas zonas, especialmente en Asturias.

Ambas centrales valoran las próximas elecciones sindicales como una clarificación del actual panorama sindical, al tiempo que permitirán una mayor precisión de diversos ámbito de la contratación colectiva que en las circunstancias actuales crean un clima de confusión y división a la hora de la negociación.

En relación con el pacto de la Moncloa, CCOO y USO coinciden en la necesidad de materializar diversos aspectos en el espíritu de buscar las soluciones más beneficiosas para los trabajadores en las actuales circunstancias.

Otro tema abordado en la reunión fue la situación en que se encuentra el patrimonio sindical, sobre el que ambas organizaciones expresaron su preocupación por «los síntomas de escamoteo» que vienen percibiendo y reiteraron la necesidad de su devolución inmediata a los trabajadores y su control por los sindicatos.

Esta reunión entre CCOO y USO se enmarca, según ha recogido Cifra, en los contactos que Comisiones ha iniciado con las demás centrales, y tuvo lugar a nivel de los respectivos secretarios generales, Marcelino Camacho y Manuel Zaguirré, respectivamente.

Archivado En