Mejoran las posiciones electorales de UCD

La Unión de Centro Democrático ha subido dos puntos respecto a su porcentaje en las elecciones de junio; uno y medio el Partido Comunista; y se mantienen en sus mismos baremos el Partido Socialista Obrero Español y Alianza Popular. Esta sería la situación, según un sondeo realizado hace pocos días por Unión de Centro Democrático, y que fue facilitado a un grupo de periodistas, durante una reunión informal con la mayor parte de los miembros de la ejecutiva de UCD.A lo largo de la charla se hizo patente un cierto clima de optimismo, respecto a la marcha del partido y de sus posibilidades elector...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Unión de Centro Democrático ha subido dos puntos respecto a su porcentaje en las elecciones de junio; uno y medio el Partido Comunista; y se mantienen en sus mismos baremos el Partido Socialista Obrero Español y Alianza Popular. Esta sería la situación, según un sondeo realizado hace pocos días por Unión de Centro Democrático, y que fue facilitado a un grupo de periodistas, durante una reunión informal con la mayor parte de los miembros de la ejecutiva de UCD.A lo largo de la charla se hizo patente un cierto clima de optimismo, respecto a la marcha del partido y de sus posibilidades electorales en las próximas elecciones municipales. Aunque no se ha fijado fecha para las mismas, UCD se considera preparada para afrontarlas a principios de la próxima primavera.

Se aseguró también que el papel director de la ejecutiva es importante, y que se ha intensificado el número, la duración y la intensidad de las reuniones con el líder del partido, Adolfo Suárez.

Se dijo también que una remodelación del Gabinete se juzga conveniente y posible, aunque sin precisar la dirección del cambio ni su fecha aproximada. La ejecutiva ha elaborado un informe sobre el tema.

Los responsables de UCD se mostraron especialmente preocupados por evitar el tema de los personalismos, tanto a nivel de las individualidades políticas que son miembros del partido, como de los grupos concretos que lo integran. La visión fragmentaria y disociada de UCD tiene peso casi exclusivamente en Madrid, pero es mucho más escaso o nulo en las provincias.

Sobre el tema de la UCD en Cataluña, no hay todavía decisiones tomadas. En cuanto a los problemas vasco-navarros, la ejecutiva trata de conectar las posturas de los parlamentarios de la UCD en aquellas provincias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En