El Getafe plantó cara a un excelente Huelva

El Huelva demostró en Las Margaritas su condición de líder. El mérito del Getafe estuvo en superarle en diversas fases del partido y en poder haberlo sentenciado si Nárriz no hubiera fallado una ocasión a puerta vacía. Los andaluces, con un gran juego de conjunto, buscaron siempre el gol y a punto estuvieron también de llevarse los dos puntos en un disparo de Lapi que se estrelló en el larguero.El encuentro del domingo presentó diversas alternativas como consecuencia deljuego ofensivo de los dos equipos. El Huelva no vino a defender y aventajó a su rival hasta que encajó el gol. Un disparo de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Huelva demostró en Las Margaritas su condición de líder. El mérito del Getafe estuvo en superarle en diversas fases del partido y en poder haberlo sentenciado si Nárriz no hubiera fallado una ocasión a puerta vacía. Los andaluces, con un gran juego de conjunto, buscaron siempre el gol y a punto estuvieron también de llevarse los dos puntos en un disparo de Lapi que se estrelló en el larguero.El encuentro del domingo presentó diversas alternativas como consecuencia deljuego ofensivo de los dos equipos. El Huelva no vino a defender y aventajó a su rival hasta que encajó el gol. Un disparo de Lora que lamió el palo y un derribo de Chiqui a Lapi dentro del área sin sancionar fueron el testimonio de la peligrosidad del juego andaluz en los primeros minutos dejuego.

El Getafe, mientras tanto, aceptó la batalla y no retrasó sus líneas a pesar de ser ligeramente dominado. Así llegó su gran gol, perfecto de elaboración y de ejecución, que embraveció a los propios jugadores locales. Llegó entonces la fase más bonita de todo el encuentro, con rápidas acciones de los dos conjuntos que determinaron situaciones peligrosas en ambas áreas. Doce minutos después de que el Getafe hubiera logrado su gol, Nárriz falló a puerta vacía. Fue un duro golpe porque el gol era prácticamente inevitable e iba a suponer una apreciable ventaja.

En la segunda parte, el Huelva compensó más sus líneas y su peso se hizo notar en el campo. Tras empatar, su planteamiento táctico apenas varió y por eso continuó creando peligro con un disparo de Lapi al larguero como situación más peligrosa por la que paso la meta del Getafe. Alfonso y Nárriz tuvieron que ser sustituidos por el pésimo partido que estaban realizando, pero Zambrano y Muñoz, sin los fallos escandalosos de sus compafieros, tampoco se hicieron notar en la acción general del conjunto, que en general mejoró su juego con relación a partidos anteriores.

Archivado En