Carreras de caballos

La cuadra Mendoza rompe la huelga de mozos

La huelga de mozos de cuadra continúa en el hipódromo ya que hasta ahora no se ha llegado a un acuerdo en las negociaciones para el convenio colectivo. Los de la Cuadra Mendoza, que se habían solidarizado, han vuelto al trabajo. Desde el pasado día 9 los mozos de cuadra se niegan a montar a caballo en los entrenamientos en señal de protesta, actitud que parece continuará hasta que se firme el convenio.El punto que mayores quebraderos de cabeza está dando a preparadores y a mozos es el referente a las dietas que deberán percibir los mozos que se desplacen fuera de Madrid. Hasta el mes de agosto...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La huelga de mozos de cuadra continúa en el hipódromo ya que hasta ahora no se ha llegado a un acuerdo en las negociaciones para el convenio colectivo. Los de la Cuadra Mendoza, que se habían solidarizado, han vuelto al trabajo. Desde el pasado día 9 los mozos de cuadra se niegan a montar a caballo en los entrenamientos en señal de protesta, actitud que parece continuará hasta que se firme el convenio.El punto que mayores quebraderos de cabeza está dando a preparadores y a mozos es el referente a las dietas que deberán percibir los mozos que se desplacen fuera de Madrid. Hasta el mes de agosto pasado recibían en concepto de dietas quinientas pesetas, pero ahora solicitan 1.800. Los preparadores consideran muy elevada esta cantidad y parece muy difícil que al final acepten esta cifra. Mientras tanto a Sevilla, donde mañana comenzará la temporada de invierno en Pineda, se han desplazado ya parte de los caballos que van a tomar parte en este período hípico. Las dificultades que han encontrado los preparadores para viajar con sus efectivos han sido muchas, ya que los mozos se han negado a ir, por lo que han tenido que recurrir a los aprendices que por estar sujetos a un contrato no se les considera parte del conflicto.

Las cuadras Rosales y Mendoza a pesar de no entrar en el total de la negociación del convenio colectivo se solidarizaron con el resto de sus compañeros durante toda la semana, pero mientras los de la Cuadra Rosales se siguen negando a montar los mozos de la Cuadra Mendoza han vuelto ya al trabajo normal a instancias de sus responsables. La postura de los mozos de la cuadra Mendoza ha traído muchos problemas a esta preparación que se ha visto obligada a llamar a la Guardia Civil ante las amenazas recibidas.

A principios de la semana que viene habrá otra reunión entre mozos y preparadores.

Sobre la firma

Archivado En