Fraga: "Defenderemos la unidad nacional y los valores morales de siempre"

Alianza Popular defenderá la unidad nacional y los valores morales de siempre, pero nunca con la violencia, sino con el trabajo de todos los miembros del partido, según manifestó su secretario general, Manuel Fraga, en la clausura del congreso de la organización de Madrid de AP, el pasado domingo.

En su discurso, el señor Fraga afirmó que España está atravesando una crisis de civilización, que se manifiesta en los campos político, económico y social, exhortó a sus seguidores a luchar por levantar la nación y resaltó la importancia de su partido en el momento actual, diciendo que es la ú...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alianza Popular defenderá la unidad nacional y los valores morales de siempre, pero nunca con la violencia, sino con el trabajo de todos los miembros del partido, según manifestó su secretario general, Manuel Fraga, en la clausura del congreso de la organización de Madrid de AP, el pasado domingo.

En su discurso, el señor Fraga afirmó que España está atravesando una crisis de civilización, que se manifiesta en los campos político, económico y social, exhortó a sus seguidores a luchar por levantar la nación y resaltó la importancia de su partido en el momento actual, diciendo que es la única fuerza política capaz de llevar a cabo la tarea de salvación.Asimismo, definió a su partido como de centro-derecha, en el que las nuevas generaciones tienen una gran importancia, y criticó duramente a otros partidos, a las centrales sindicales y al Gobierno, al que acusó de ser incapaz de dar soluciones, cuando «no sabemos a dónde puede llegar la destrucción de nuestra sociedad».

Al final del congreso de AP de Madrid fue elegida, por escasa diferencia de votos, la candidatura para la junta provincial que encabezaba Carlos Martín Cinto, frente a la de Fernando Redondo Verdugo. La candidatura victoriosa, según fuentes de AP, es más partidaria de una estructura unifícada, de partido, frente a la del señor Redondo, inclinada a la organización federal. Asimismo, aunque ambas candidaturas han insistido en que sólo se diferencian en cuestiones metodológicas, se considera que la del señor Martín responde más a la nueva imagen de centro-derecha de AP, mientras la derrotada tenía un carácter inclinado a la derecha pura.

Durante el congreso fueron aprobadas también varias ponencias, referentes a bases de reglamento de régimen interno del partido, nuevas generaciones, organización e ideología. Esta última apunta hacia la defensa de un sistema plural y democrático, presta especial atención a la futura Constitución y señala la necesidad de que AP se relacione ampliamente con los partidos europeos de ideología afín a sus postulados.

Por otra parte, ayer se reunió la junta directiva nacional de AP, para examinar la ponencia de organización y estatutos que será sometida, previa consulta a las juntas provinciales, al próximo congreso nacional, cuya celebración definitiva ha sido fijada para los días 28 y 29 de enero próximos.

El secretario general de AP informó a la junta sobre la celebración de los primeros cuarenta congresos provinciales del partido, en los que se han renovado las directivas de cada provincia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Igualmente, la junta fue informada de la segunda lectura del borrador constitucional -el señor Fraga es miembro de la ponencia del congreso que lo está elaborando-, y tomó acuerdos sobre los votos particulares a presentar. Entre otros, se mantendrá el relativo a la totalidad del capítulo de las autonomías, reiterando el criterio de AP de que en la Constitución no debe figurar la palabra nacionalidades.

Archivado En