Balonmano

Atlético y Calpisa repartieron los puntos

El polideportivo Magariños se llenó a rebosar para presenciar el encuentro cumbre de la Liga. Pero el espectáculo además de estar en la cancha se dio en las gradas, donde un grupito reducido, ¡menos mal! se dedicó a increpar a árbitros y jugadores alicantinos y su exaltación llegó a unos límites que al final del partido quisieron llegar a la agresión con una silla que encontraron la mano. Un colega de la prensa gráfica que trató de impedirlo se vio escupido en la cara por estos desaprensivos que no eran yugoslavos (en todos sitios cuecen habas) y que son habituales seguidores del Atlético. Si ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El polideportivo Magariños se llenó a rebosar para presenciar el encuentro cumbre de la Liga. Pero el espectáculo además de estar en la cancha se dio en las gradas, donde un grupito reducido, ¡menos mal! se dedicó a increpar a árbitros y jugadores alicantinos y su exaltación llegó a unos límites que al final del partido quisieron llegar a la agresión con una silla que encontraron la mano. Un colega de la prensa gráfica que trató de impedirlo se vio escupido en la cara por estos desaprensivos que no eran yugoslavos (en todos sitios cuecen habas) y que son habituales seguidores del Atlético. Si insisten, habrá que poner el cartel de «reservado el derecho de admisión» más que, nada para bien del deporte.Centrándonos ya en el partido en sí, se puede considerar totalmente justo el empate que al final reflejó el marcador, porque si los colchoneros pusieron fe y empeño en la lucha, su desorden les perdió, y en esto la ventaja fue de los alicantinos, que mostraron mucho más concierto que sus rivales en todas sus líneas y ni siquiera les arredró la ausencia de Rochel y la pronta baja de Albizu, lesionado al cuarto de hora para no reaparecer.

El Atlético, aunque salió con ganas, se notó la falta de dos hombres que supieran mover el 6alón y romper la defensa, como el Calpisa los tiene en Goyo y Taure, pero a pesar de eso se distanció en un principio, para luego ceder cuando los alicantinos serenaron sujuego y se marcharon al descanso con ventaja de tres goles: 7- 10. La segunda mitad fue más movida, y aunque llegó un momento en que se pensó que los locales podrían dar la vuelta al resultado, cuando Alonso se colocó de extremo y desde allí logró conectar su tiro. Pero el ex atlético Uría se encargó de dejar las cosas en su sitio y que el marcador, al término, reflejara un justo empate.

En el resto de encuentros, lo más significativo es el triunfo del Canteras en Granollers, y del San Antonio en Pamplona, amén del empate cosechado por el Seat en Eibar ante el Arrate. Covadonga y Barcelona, éste con apuros, superaron a Bidasoa y Marcol, respectivamente, El Calpisa continúa con cuatro puntos de ventaja.

Archivado En