Baloncesto

El Juventud, vencedor en Barcelona, líder en solitario

La Liga sigue con interés, especialmente tras la victoria del Juventud en el Palau Blau Grana sobre el Barcelona. Los de la Penya se colocan así como líderes en solitario, luego de sus dos triunfos sucesivos sobre madridistas y azulgranas. El trío Serra-Santillana-Slavnic, con el apoyo de los Fernández, Margall y Filbá, aunque falle el banco, se han convertido en los «gallitos» de la Liga. El Madrid, mientras tanto, quizá hasta el partido de vuelta con los verdinegros en el pabellón, se impuso una vez más con comodidad. El Estudiantes, por su parte, continúa sin conocer la victoria, pese a que...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Liga sigue con interés, especialmente tras la victoria del Juventud en el Palau Blau Grana sobre el Barcelona. Los de la Penya se colocan así como líderes en solitario, luego de sus dos triunfos sucesivos sobre madridistas y azulgranas. El trío Serra-Santillana-Slavnic, con el apoyo de los Fernández, Margall y Filbá, aunque falle el banco, se han convertido en los «gallitos» de la Liga. El Madrid, mientras tanto, quizá hasta el partido de vuelta con los verdinegros en el pabellón, se impuso una vez más con comodidad. El Estudiantes, por su parte, continúa sin conocer la victoria, pese a que aparentemente hizo pasar apuros al Cotonificio.

Barcelona, 63; Juventud, 66Los nervios le pudieron a la calidad en el derby catalán que dejó al Juventud como solitario líder en la tabla después de su victoria en el Palau Blaugrana, por 66-63.

El partido tuvo más interés en la tensión ambiental que en el desarrollo del juego, algo atenazado por la responsabilidad de los jugadores y la importancia de los puntos en litigio. El resultado estuvo en el alero hasta el último segundo, en uno de los finales más apasionantes que puede producirse en una pista de baloncesto, pero lo raquítico del marcador da idea de los fallos.

Gustó más el Juventud de Badalona, que legitimó su posición de líder en solitario y su reciente triunfo sobre el Real Madrid. De la mano, una vez más, de un Slavnic pletorico de garra y fuerza el equipo verdinegro mandó prácticamente durante todo el primer tiempo, que finalizó con 31-34 para el equipo visitante. Al comenzar la segunda parte, el Juventud tuvo su racha de inspiración más brillante y dispuso de la más amplia diferencia que reflejó el marcador a lo largo de todo el cotejo: 38-46. Sin embargo, precisamente en este punto, cayó la cuarta personal sobre Slavnic, al que Serra, retiró prudentemente de la pista. Esta circunstancia puso alas a la reacción azulgrana y acomplejó algo alos badaloneses cuando se vieron sin el conductor de su juego.

El Barcelona logró empatar a 46 puntos, pero justamente en ese momento perdió a Sibilio por cinco faltas personales, circunstancia que Serra aprovechó para devolver a Slavnic a la pista y permitir que el Juventud saliera del momentáneo bache. Se llegó al último minuto en un clima de patente equilibrio.

A falta de treinta segundos, el marcador reflejaba empate a 62 puntos y el Palau, que registraba un Heno casi completo, era un manojo de nervios. Santillana adelantó al Juventud con una importante canasta a nueve segundos del final y Escorial dispuso de tres tiros libres para enjugar esta diferencia. Pero, al transformar sólo uno de ellos puso en bandeja de plata el triunfo a los badaloneses, que con un punto a favor y en posesión del balón tuvieron arrestos de consumir los últimos seis segundos en una hábil estrategia ofensivía que permitió a Fernández anotar los dos últimos puntos del encuentro y redondear así el 63-66 final.

Archivado En