Atletismo:

No habrá encuentros internacionales si no hay dinero

O se dan diecisiete millones más al presupuesto del próximo año o no habrá actividad internacional, a excepción de la Westathletic y campeonato de Europa. La asamblea, en su tercera y última jornada, así lo decidió. La protesta ante el Consejo Superior de Deportes por conceder al atletismo español el mismo dinero que este año, se ve de esta manera reforzada con unas consecuencias reales.Se trató también el tema de las becas de los atletas. Para el próximo año habrá tres categorías. En la primera estarán aquellos que logren marcas iguales a las mínimas de los últimos Juegos Olímpicos; en la seg...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

O se dan diecisiete millones más al presupuesto del próximo año o no habrá actividad internacional, a excepción de la Westathletic y campeonato de Europa. La asamblea, en su tercera y última jornada, así lo decidió. La protesta ante el Consejo Superior de Deportes por conceder al atletismo español el mismo dinero que este año, se ve de esta manera reforzada con unas consecuencias reales.Se trató también el tema de las becas de los atletas. Para el próximo año habrá tres categorías. En la primera estarán aquellos que logren marcas iguales a las mínimas de los últimos Juegos Olímpicos; en la segunda, los primeros del ranking y los que consigan determinadas marcas, y en la tercera, los que crea la comisión, pero deberán estar siempre colocados en los cuatro primeros lugares del ranking.

Quedó aprobado que el Campeonato de España de Marathón se dispute en Laredo; el de gran fondo, en Málaga, y el absoluto, júnior y juvenil, en Madrid. La competición de liga aún no se sabe cómo se desarrollará, y para el día 7 de enero habrá una nueva reunión que decidirá el sistema a seguir.

Otro punto importante de la asamblea fue cuando se decidió el que las federaciones provinciales reciban una cantidad fija, 225.000 pesetas, y otra suplementaria, segun su eficacia y rendimiento, por medio de unas puntuaciones en las que entrarán las pruebas de veinte y cincuenta kilómetros marcha.

Antes de que concluyera la asamblea se decidió conceder la medalla de oro y brillantes de la Federación a Rafael Cavero. La propuesta, que partió de Huelva, fue aprobada por unanimidad.

Archivado En