Automovilismo. Rallie Costa del Sol

Victoria final de Zanini

Por cuarta vez consecutiva, Antonio Zanini se ha proclamado campeón de España de rallies. En la última prueba del campeonato, el Costa del Sol - que merced a la presencia de varios pilotos extranjeros pudo haber sido decisivo -, el piloto de Seat aseguró el título con una nueva victoria. Su máximo rival, Beny Fernández, abandonó, como viene siendo habitual, en la primera prueba especial de velocidad.Mucho se había movido el manager de Beny, Reverter, para conseguir que acudieran a la prueba varios pilotos portugueses. De esta forma el coeficiente se incrementaba, pasando de ser un rally...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Por cuarta vez consecutiva, Antonio Zanini se ha proclamado campeón de España de rallies. En la última prueba del campeonato, el Costa del Sol - que merced a la presencia de varios pilotos extranjeros pudo haber sido decisivo -, el piloto de Seat aseguró el título con una nueva victoria. Su máximo rival, Beny Fernández, abandonó, como viene siendo habitual, en la primera prueba especial de velocidad.Mucho se había movido el manager de Beny, Reverter, para conseguir que acudieran a la prueba varios pilotos portugueses. De esta forma el coeficiente se incrementaba, pasando de ser un rally sin mayor importancia a una prueba decisiva. Al final de la primera prueba de velocidad, cuando el rally casi ni había comenzado, el motor del Ford Escort, de Beny, se rompía, con lo que el campeonato quedaba ya decidido en favor de Zanini. Sólo la victoria habría servido al gallego, y éste estaba fuera de carrera.

Con la tranquilidad de saberse ya campeón de España, Zanini comenzó a correr para divertirse. Al final de la prueba, su ventaja sobre el segundo clasificado, su compañero de equipo Cañellas, era suficientemente cómoda. Tercero sería Caba, por delante de Cortés.

La clasificación final del campeonato ha quedado definitivamente encabezada por Antonio Zannini seguido por Beny Fernández, y en tercer lugar, Salvador Cañellas.

Archivado En