Expulsado de Fancia el pintor español Antonio Saura

El pintor español Antonio Saura ha sido expulsado de Francia ayer sábado, 3 de diciembre. El hecho se produjo al presentarse en las oficinas de la policía para renovar su carta de residente, documento del que disfrutaba desde hace más de diez años y-sin haber sufrido eneste tiempo ninguna interpelación policial.Le fue comunicada la orden de expulsión, firmada por el ministro del Interior, Christian Bonnet, sin ninguna notificación previa. La expulsión del pintor se produjo tras doce horas de total incomunicación en una-celda, siendo conaucido al aeropuerto de Orly y embarcado en uii avión con ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El pintor español Antonio Saura ha sido expulsado de Francia ayer sábado, 3 de diciembre. El hecho se produjo al presentarse en las oficinas de la policía para renovar su carta de residente, documento del que disfrutaba desde hace más de diez años y-sin haber sufrido eneste tiempo ninguna interpelación policial.Le fue comunicada la orden de expulsión, firmada por el ministro del Interior, Christian Bonnet, sin ninguna notificación previa. La expulsión del pintor se produjo tras doce horas de total incomunicación en una-celda, siendo conaucido al aeropuerto de Orly y embarcado en uii avión con destino a Madrid.

En ningún momento le fue comunicado el motivo de la expulsión, desconociendo el interesado todavía ahora la causa de la misma.

«Para mí es tris tísimo -declaró Antonio Saura a EL PAIS- que la nación que he escogido para vivir, justamente por razones de libertad, y en la que residía desde hace más de veinte años, realice un acto tan ,autoritario y humillante que me trae recuerdos de otras situaciones y de otros lúgares.

Archivado En