El Rey recibirá el martes a la selección

El rey don Juan Carlos recibirá, en audiencia, el próximo martes, a los componentes del equipo nacional que el pasado miércoles consiguieron clasificar a España para el Campeonato Mundial de Argentina, al vencer a Yugoslavia, en Belgrado, partido que el Rey presenció a través de la televisión.Junto a los dieciocho jugadores que viajaron a Belgrado figurarán el ministro de Cultura, Pío Cabanillas, del que ahora depende el deporte español; su director general, Benito Castejón; el presidente de la Federación Española, Pablo Porta, diversos directivos y el propio seleccionador nacional, Ladislao K...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El rey don Juan Carlos recibirá, en audiencia, el próximo martes, a los componentes del equipo nacional que el pasado miércoles consiguieron clasificar a España para el Campeonato Mundial de Argentina, al vencer a Yugoslavia, en Belgrado, partido que el Rey presenció a través de la televisión.Junto a los dieciocho jugadores que viajaron a Belgrado figurarán el ministro de Cultura, Pío Cabanillas, del que ahora depende el deporte español; su director general, Benito Castejón; el presidente de la Federación Española, Pablo Porta, diversos directivos y el propio seleccionador nacional, Ladislao Kubala.

La propia Federación Española se ha encargado de solicitar el correspondiente permiso a los clubs para que sus jugadores puedan asistir a la audiencia real del próximo martes, circunstancia demasiado problemática para el Athletic de Bilbao y para el Barcelona, ya que al día siguiente deberán disputar los partidos de vuelta de la Copa de la UEFA, frente al Aston Villa y el Ipswich Town, respectivamente. El Barcelona tiene tres jugadores internacionales titulares en su equipo, Migueli, Olmo y Asensi, y uno el Athletic de Bilbao, Dani.

Otros días de la semana, o siguientes, serían prácticamente imposibles. Quedaba el próximo lunes, pero se da la circunstancia de que ese día se reunirán en Madrid los- capitanes o representantes de los equipos de Primera, Segunda, Segunda B y Tercera, para tratar el tema de su proyectada Asociación Nacional de Futbolistas Profesionales. La audiencia real a la selección española hubiera sido una excelente excusa para explicar, quizá, determinadas y significativas ausencias, que afectarían de alguna forma a esa Asociación de Futbolistas. El próximo lunes era el día ideal para celebrar la audiencia real, que serviría como colofón y felicitación a unos jugadores que aseguraron la presencia de España en el Mundial de Argentina.

Archivado En