Javier Carvajal, contra el cambio de imagen de AP

Javier Carvajal, uno de los fundadores de Alianza Popular, que recientemente dimitió como miembro de la junta directiva nacional del partido, ha remitido una carta al secretario general de éste, Manuel Fraga, en la que explica las razones por las que ha dimitido en la junta y continúa en AP.Según el resumen de la carta, distribuido por Europa Press, el señor Carvajal insiste repetidamente en la necesidad de clarificar la posición antimarxista de AP, y muestra una postura crítica hacia el cambio de imagen que el señor Fraga desea imprimir al partido. En este sentido, se pregunta el firma...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Javier Carvajal, uno de los fundadores de Alianza Popular, que recientemente dimitió como miembro de la junta directiva nacional del partido, ha remitido una carta al secretario general de éste, Manuel Fraga, en la que explica las razones por las que ha dimitido en la junta y continúa en AP.Según el resumen de la carta, distribuido por Europa Press, el señor Carvajal insiste repetidamente en la necesidad de clarificar la posición antimarxista de AP, y muestra una postura crítica hacia el cambio de imagen que el señor Fraga desea imprimir al partido. En este sentido, se pregunta el firmante si se trata de «conseguir ahora los votos que Alianza no capitalizó del centro y perder así el millón y medio que le dieron sus puestos en el Parlamento».

Lamenta que el movimiento de esperanza iniciado con la creación de AP se frustrase, entre otras razones porque «la voluntad de aparecer como progresista, la voluntad de crear una extrema derecha que permitiese a la Alianza adoptar una posición de centro pudo más que la exigencia de la unidad».

La carta termina con serias reservas sobre el congreso que AP celebrará próximamente, especialmente porque éste «no contempla la renovación total de los cuadros dirigentes después de las responsabilidades contraídas con la derrota (en las elecciones), ni Ia apertura a otros grupos coincidentes en lo fundamental, aunque discrepen en muchos aspectos negociables. Grupos que por otra parte, en muchos casos, presentaron su colaboración y sus votos incluso».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En