El PSOE, en desacuerdo con el anteproyecto de elecciones municipales

El PSOE no está de acuerdo con el anteproyecto gubernamental sobre regulación de las elecciones municipales, según manifestó a última hora de la tarde de ayer un portavoz de dicho partido. El desacuerdo se refiere especialmente al número de concejales previsto para cada municipio -que estima muy bajo- y al grave error e injusticia de dejar sin voto a los electores comprendidos entre dieciocho y veintiún años. Por otra parte, el PSOE estima que hay muchos olvidos en el tema de las inelegibilidades; «así, por ejemplo, no se cita a los miembros del Gobierno, los secretarios de Estado, subs...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El PSOE no está de acuerdo con el anteproyecto gubernamental sobre regulación de las elecciones municipales, según manifestó a última hora de la tarde de ayer un portavoz de dicho partido. El desacuerdo se refiere especialmente al número de concejales previsto para cada municipio -que estima muy bajo- y al grave error e injusticia de dejar sin voto a los electores comprendidos entre dieciocho y veintiún años. Por otra parte, el PSOE estima que hay muchos olvidos en el tema de las inelegibilidades; «así, por ejemplo, no se cita a los miembros del Gobierno, los secretarios de Estado, subsecretarios, directores generales, etcétera».

Asimismo, afirma que se dan demasiadas facilidades para la presentación de candidaturas por grupos de electores, «lo que traerá como consecuencia un exceso de listas, que en modo alguno ayudará a la elección por parte del votante». Como consecuencia de todo ello, el PSOE considera inaceptable el anteproyecto mientras no se modifique de manera ostensible.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En