Voleibol

Los favoritos mandan en la Copa del Mundo masculina

Los grandes favoritos mandan en la tercera edición de la Copa del Mundo masculina, que se celebra en varias ciudades japoneses a continuación de la femenina. En ésta se impuso precisamente Japón, por delante de Cuba, Coreo del Sur, China, Perú, Hungría. USA y la URSS. Esta, con un equipo jovencísimo, fue a «probarse» Recordemos que en los Juegos de Montreal Japón ganó también, ante la URSS y Corea.En el lado masculino, que ya se encuentra en su fase final, los campeones de los cuatro grupos en que se dividieron los equipos primeramente fueron los esperados: Japón, Polonia, URSS y Cuba. Los seg...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los grandes favoritos mandan en la tercera edición de la Copa del Mundo masculina, que se celebra en varias ciudades japoneses a continuación de la femenina. En ésta se impuso precisamente Japón, por delante de Cuba, Coreo del Sur, China, Perú, Hungría. USA y la URSS. Esta, con un equipo jovencísimo, fue a «probarse» Recordemos que en los Juegos de Montreal Japón ganó también, ante la URSS y Corea.En el lado masculino, que ya se encuentra en su fase final, los campeones de los cuatro grupos en que se dividieron los equipos primeramente fueron los esperados: Japón, Polonia, URSS y Cuba. Los segundos clasificados: Brasil, China, Corea del Sur y. Bulgaria.

Ya en la fase final -semifinal, más bien, pues vuelve a haber dos grupos de cuatro con los ocho clasificados- se han dado estos resultados: Cuba, 3; Corea del Sur, 0. Japón, 3; China, 2, en el A, que se juega en Naboya y URSS, 3; Brasil, 0, en el B, de Kure. Entre hoy y mañana acabará esta fase, en la que son grandes favoritos para repartirse después los cuatro primeros puestos los mismos Japón, URSS, Polonia y Cuba. En los pasados Juegos de Montreal, el año 76, Polonia quedó campeón -como en el Mundial- por delante de la URSS, Cuba y Japón, la gran decepción. Los soviéticos, sin embargo, se tomaron la revancha ante los polacos en el último Campeonato de Europa de Helsinki a finales de septiembre.

Archivado En