Subasta de una estilográfica de Suárez en 650.000 pesetas

Alvaro Alonso Castrillo, secretario de finanzas de la Unión de Centro Democrático (UCD), adquirió en 650.000 pesetas una pluma estilográfica del presidente Adolfo Suárez, durante una subasta de arte que se celebró el sábado por la noche en Murcia, con destino a recaudar fondos para la campaña electoral municipal de UCD.La pluma fue donada por el señor Alonso al comité provincial del partido en Murcia. Durante la subasta, el señor Suárez adquirió un Cristo de barro del escultor murciano Sánchez Lozano, en 37.000 pesetas; y el ministro de Obras Públicas y Urbanismo, Joaquín Garrigues, una ac...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alvaro Alonso Castrillo, secretario de finanzas de la Unión de Centro Democrático (UCD), adquirió en 650.000 pesetas una pluma estilográfica del presidente Adolfo Suárez, durante una subasta de arte que se celebró el sábado por la noche en Murcia, con destino a recaudar fondos para la campaña electoral municipal de UCD.La pluma fue donada por el señor Alonso al comité provincial del partido en Murcia. Durante la subasta, el señor Suárez adquirió un Cristo de barro del escultor murciano Sánchez Lozano, en 37.000 pesetas; y el ministro de Obras Públicas y Urbanismo, Joaquín Garrigues, una acuarela del pintor Muñoz Barberán en 36.000 pesetas. Por su parte, Un bolígrafo del señor Suárez se adjudicó en la subasta en 80.000 pesetas. La cena y la subasta del sábado revistieron más interés informativo del que se preveía en un principio. Junto con el presidente asistieron el presidente del Congreso, Fernando Alvarez de Miranda, el ministro de Obras Públicas y Urbanismo, señor Garrigues Walker, y el director general de Obras Hidráulicas, José María Fluxa, quien manifestó a EL PAIS que la perforación del túnel del Talave, último obstáculo para la terminación de las obras del trasvase Tajo-Segura, es cuestión de tres meses. Por su parte, el señor Garrigues señaló que las aguas estarán en Murcia en primavera y el señor Suárez nos manifestó, al ser preguntado sobre el tema autonómico murciano, que «el cauce abierto por la Generalitat provisional de Cataluña establece el esquema básico del tratamiento del tema regional», todo ello dentro de los principios de solidaridad, unidad nacional y respeto a los temas objeto de tratamiento constitucional. Anteriormente había manifestado el señor Suárez que el ministro para las Regiones, Manuel Clavero, será el interlocutor en esta materia.

En la rueda de prensa celebrada el domingo por la mañana, el señor Suárez aseguró que siempre está abierta la posibilidad de remodelación del gabinete en un Gobierno democrático, lo que no quiere decir que se vaya a producir en breve.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En