Recopa

2-1. Buen encuentro del Betis

Con un fútbol tranquilo y de calidad, el Betis consiguió su clasificacion para la siguiente ronda de la Recopa, al batir anoche en Sevilla al Lokomotiv por dos goles a uno. El equipo alemán realizó buen fútbol en bastantes fases, en especial en el centro del campo, pero el Betis mandó y ganó con autoridad.El Lokomotiv, Leipzig se presentó en Sevilla con deseos de jugar al ataque y de buscar el gol, y por ello, aunque se defendía con bastantes hombres, atacaba también en oleadas, incorporando a los centrocampistas a la delantera. Así, los hombres de la media del Betis se vieron obligados a un e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Con un fútbol tranquilo y de calidad, el Betis consiguió su clasificacion para la siguiente ronda de la Recopa, al batir anoche en Sevilla al Lokomotiv por dos goles a uno. El equipo alemán realizó buen fútbol en bastantes fases, en especial en el centro del campo, pero el Betis mandó y ganó con autoridad.El Lokomotiv, Leipzig se presentó en Sevilla con deseos de jugar al ataque y de buscar el gol, y por ello, aunque se defendía con bastantes hombres, atacaba también en oleadas, incorporando a los centrocampistas a la delantera. Así, los hombres de la media del Betis se vieron obligados a un enorme esfuerzo y supieron estar a la altura de las circunstancias, en especial Alabanda.

Por parte del Betis, destacó el hecho de que Iriondo, medio por sorpresa, alineó a Megido, que hizo un buen encuentro en líneas generales, facilitó a García Soriano el primer gol e hizo algunas brillantes jugadas, aunque falló tres ocasiones claras de gol. En el ataque de Betis el jugador más brillante fue el joven Gordillo.

El primer gol del partido llegó en el minuto veinticinco, en centro-tiro de Megido que remató García Soriano. En el minuto 63 Nielser, enjugada individual conseguía el empate con un gran disparo desde fuera del área. En el 74, buena jugada al primer toque entre Alabanda y López que culmina García Soriano con un excelente disparo que vale el gol de triunfo definitivo. El Betis disfrutó de ocasiones para mejorar su tanteo, entre ellas dos claros penaltie que el árbitro holandés Van Langenhove no señaló; el colegiado aparte de estos dos fallos, realizó un arbitraje autoritario y detallista que cabría calificar de aceptable.

El Betis jugó con estos hombres: Esnaola, Bizcocho, Sabaté, Biosca, Benítez; López, Alabanda, Cardeñosa; García Soriano, Megido y Gordillo.

Archivado En