Reunión del Comité de Fútbol Profesional

El Comité Nacional de Fútbol Profesional de la Federación Española, desde que fue constituido, a finales del pasado mes de septiembre, se reunirá hoy por primera vez. Se tratará, por tanto, de una primera toma de contacto de los seis miembros que la componen junto con su presidente, José Manuel López, que también desempeña ese cargo en el Racing de Santander.Los miembros que forman este Comité, elegidos por los clubs de Primera, Segunda y Segunda División B, además de su presidente, son Muñoz Lusarreta, vicepresidente del Madrid; Francisco Cosme, presidente del Salamanca, y Antonio Varó, direc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Comité Nacional de Fútbol Profesional de la Federación Española, desde que fue constituido, a finales del pasado mes de septiembre, se reunirá hoy por primera vez. Se tratará, por tanto, de una primera toma de contacto de los seis miembros que la componen junto con su presidente, José Manuel López, que también desempeña ese cargo en el Racing de Santander.Los miembros que forman este Comité, elegidos por los clubs de Primera, Segunda y Segunda División B, además de su presidente, son Muñoz Lusarreta, vicepresidente del Madrid; Francisco Cosme, presidente del Salamanca, y Antonio Varó, directivo del Español, por los clubs de Primera. Fernando Alonso, presidente del Valladolid, y José María Serrano, vicepresidente del Oviedo, en representación de los equipos de Segunda y, por último, Manuel Rodríguez, directivo del Sevilla Atlético, por los de Segunda B.

El Comité de Fútbol Profesional se encontrará con temas a debatir tan importantes como es la situación jurídico-deportiva actual del jugador profesional; la elaboración de calendarios de competiciones y su distribución por categorías; el equipo nacional; la participación de jugadores extranjeros; y la retransmisión, tanto por televisión como por radio, de encuentros en que participen clubs con jugadores profesionales, sin olvidar, finalmente, el tema del dinero de las quinielas.

Archivado En