Carreras de caballos

"El Señor", penúltimo en el Memorial

Revirado, de la cuadra Dos Estrellas, montado por Ceferino Carrasco, venció en un auténtico paseo, en el Premio Memorial Duque de Toledo, la prueba más Ímportante de la temporada de otoño. Revirado venía de tomar parte en el Premio Villamejo; en el que no corrió bien; en San Sebastián y en el Gran Premio había conseguido un magnífico triunfo. El caballo de la cuadra Dos Estrellas marchó durante el recorrido en las últimas plazas del pelotón, para en la curva de El Pardo pasar al frente del grupo y ya en la recta final ganar con mucha facilidad.El caballo inglés Gray Buiton fu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Revirado, de la cuadra Dos Estrellas, montado por Ceferino Carrasco, venció en un auténtico paseo, en el Premio Memorial Duque de Toledo, la prueba más Ímportante de la temporada de otoño. Revirado venía de tomar parte en el Premio Villamejo; en el que no corrió bien; en San Sebastián y en el Gran Premio había conseguido un magnífico triunfo. El caballo de la cuadra Dos Estrellas marchó durante el recorrido en las últimas plazas del pelotón, para en la curva de El Pardo pasar al frente del grupo y ya en la recta final ganar con mucha facilidad.El caballo inglés Gray Buiton fue segundo, corriendo mucho mejor que en el Villamejor. Tercero fue Seis Doble, y cuarto, Habitacum

Pero la mayor sorpresa que nos ofreció el Memorial de este año no fue la victoria de Revirado, sino la aplastante derrota de los dos caba¡los de Ramón Mendoza, que partían como claros favoritos. El Señor, favorito unánime de prensa, venía de ganar en el Premio Villamejor,y en el Gran Premio de Madrid, había demostrado ser, sin lugar a dudas, un caballo de gran clase, muy superior a casí todos los del hipódromo. El Señor debería haber ganado el Memoria¡, pero sin que nadie se pueda hasta ahora explicar por qué fue penúltimo en la meta. El caballo que prepara Angel Penna no parecía el mismo; a la entrada de la recta final, el caballo estaba ya-completamente parado, por lo que su jinete, Rornán Martínle bajó las manos.

Más información

Origines compañero de cuadrá de El Señor fue antepenúltimo. Esta actuación no sorprendió tanto como la de su companero de colores, ya que era la primera carrera que disputaba después de estar bastante tiempo alejado de las pistas.

Según mari,lfestó a EL PAIS Angel Penna, El Señor será sometído esta semana a un concienzudo examen médico, que correrá a cargo del veterinario de la cuadra Quizá, los análisis y las pruebas a las que va a ser sometido El Señor expliquen el porqué de su oscu-ra actuación.

En el resto de las carreras estos fueron los resultados:

Primera carrera. Premio J. C. Masa: 1, La Karaba (57 kilos), J. C. Fernández. *2, Emulo (57), Rangel. 3, Mon Tan (54), J. Martínez.

Segunda carrera. Premio Carlos Creus. 1, Flossiq¡ (62 kilos), De la Sota. 2, Sulim (64), Laffoh. 3, Boabdil (71), Romera.

Tercera carrera. Premio Dómbellas: 1, Bákar (56 kilos), Rodríguez. 2, Umbral (56), Carudel. 3, Brasero (56), P. García.

Cuarta carrera. Premio Centaure: 1, Yemen (53 kilos), Carudel. 2, Alboreca (49 (49), Hernanz. 3, En nvidador (5 0), Rangel.

Sexta carrera. Premio Mauriac: 1, Cliampmann X60 k l los), J. A. B rrego. 2, Mesieño (55 A. Fernández, y Khanuro (55 F. Martín.

Sobre la firma

Archivado En