Automovilismo

Molons ganó la fómula 1430

El final de este Campeonato de Fórmula 1430 no ha podido ser más emocionante. Galiano necesitaba vencer y ser autor de la vuelta rápida, siempre y cuando Molons terminase en segundo lugar. Y tras un duelo encarnizado que duraba toda la carrera, entrabanen la meta por ese orden, por lo que tenían que esperar hasta la publicación de los resultados oficiales para saber quién había hecho la vuelta rápida y, por tanto, quién era el nuevo campeón de España. Como quiera que el autor de la misma era el jovencísirno Vélez (aunque por sólo tres centésimas de diferencia), el título iba a parar al catalán...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El final de este Campeonato de Fórmula 1430 no ha podido ser más emocionante. Galiano necesitaba vencer y ser autor de la vuelta rápida, siempre y cuando Molons terminase en segundo lugar. Y tras un duelo encarnizado que duraba toda la carrera, entrabanen la meta por ese orden, por lo que tenían que esperar hasta la publicación de los resultados oficiales para saber quién había hecho la vuelta rápida y, por tanto, quién era el nuevo campeón de España. Como quiera que el autor de la misma era el jovencísirno Vélez (aunque por sólo tres centésimas de diferencia), el título iba a parar al catalán Molons. La victoria de Galiano no había sido suficiente. Por otra parte, y pese a no ganar, Onis y Larrey conquistaron los campeonatos de la Copa R-5 e Iniciación, respectivarnente.La carrera de la fórmula 1430 comenzó con la escapada de Galiano, que se alejaba del resto. Mientras, Vélez y Molons se disputaban el segundo puesto. Por fin, Molons logró imponerse al más joven de los pilotos de esta especialidad -sólo dieciocho años-, acercándose poco a poco a Galiano, a quien consiguió dar alcance cuando la carrera estaba tocando a su fin. Como Molons desconocía quién era el autor de la vuelta rápida, y sabía que, de ser Galiano, el título se le escaparía Irremisiblemente, forzó al máximo, tratando de rebasar a su rival sin poder conseguirlo.

La carrera termina por ese orden. Con Galiano como vencedor, Molons en segundo lugar, pero pegado al ganador, y Vélez, algo más retrasado, en tercera posición. La emoción se mantuvo hasta el último momento, pues aun con la prueba terminada, no se supo quien era el que había,marcado la vuelta más rápida. El hombre más rápido es premiado con un punto, y éste era decisivo. Vélez es el que se lo apunta, por lo que, con su segundo lugar, Molons es el nuevo Campeón de España.

Archivado En