El Rayo pretende cortar la racha victoriosa del líder

Rayo y Madrid se enfrentan esta mañana en Vallecas. El partido entre estos dos equipos, inconcebible hace muy poco tiempo por la diferencia de categoría entre los clubs, ha despertado un interés extraordinario. Las localidades están agotadas desde hace días. La buena marcha de los dos conjuntos en e stos inicios de la temporada contribuye a hacer más interesante el partido.El Rayo, equipo de barriada que se movió siempre entre la Tercera y Segunda Divisiones. no tuvo durante mucho tiempo otra aspiración que la de mantenerse en su modesto segundo plano, y los dos grandes clubs de la capital lo ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Rayo y Madrid se enfrentan esta mañana en Vallecas. El partido entre estos dos equipos, inconcebible hace muy poco tiempo por la diferencia de categoría entre los clubs, ha despertado un interés extraordinario. Las localidades están agotadas desde hace días. La buena marcha de los dos conjuntos en e stos inicios de la temporada contribuye a hacer más interesante el partido.El Rayo, equipo de barriada que se movió siempre entre la Tercera y Segunda Divisiones. no tuvo durante mucho tiempo otra aspiración que la de mantenerse en su modesto segundo plano, y los dos grandes clubs de la capital lo utilizaron como vivero. El Madrid ha tenido en su última época muchos jugadores que se iniciaron en el Rayo: Velázquez. Grande, José Luis, Benito... Súbitamente el papel del Rayo ha cambiado, y ahora nos lo encontramos en Primera División. dispuesto a recibir al Madrid y a cortar su racha de triunfos consecutivos.

El ascenso del Rayo sorprendió. y en principio se daba poco por su pellejo. Sin embargo. tras las siete primeras jornadas de Liga, el Rayo ha demostrado ser uno más. Cedió un punto en su campo ante Las Palmas -en partido que mereció ganar- y puntuó a su vez en el terreno del Hércules. En otras tres salidas, a los campos del Salamanca, Español y Cádiz. sufrió derrotas mínimas. Y en su terreno ha goleado al Sevilla y ha batido por la mínima al Santander. Nada, pues, que permita considerarle como una cenicienta de la categoría.

El Madrid puede ser la definitiva prueba de fuego para el Rayo. A salvo de la derrota en Salamanca en la primera jornada, el Madrid ha ganado después todos sus encuentros en la Liga, y es líder, con cuatro positivos Su momento de juego resulta espléndido y afronta este encuentro con sólo una baja, la del central Benito, cuyo puesto será ocupado por Sol, hombre que cada vez parece sentirse más cómodo en esa demarcación. En el Rayo faltará inicialmente el delantero centro que cabe considerar como titular el argentino González, que deja su puesto a Salazar. González, saliente de una lesión, podría tener su oportunidad de jugar avanzado el partido, lo mismo que el veterano Felines, que aún no ha debutado en Primera a causa de una lesión.

El pronóstico, señala como favorito al Madrid, que desde que quedó en manos de Molowny cambió completamente su imagen. La rigidez de los preceptos tácticos de Miljanic dejó paso a una mayor libertad en las acciones, y el equipo adquirió rápidamente una alegría y una efectividad que el hicieron cambiar bruscamente su imagen. El Madrid ha ganado en dos salidas, en los campos del Español y el Gijón, y en Chamartín ha batido a todos sus rivales, algunos con gran facilidad. Pero el Rayo es equipo de inmejorable condición física y cuyos hombres se mueven disciplinadamente y con orden dentro de un esquema táctico bien concebido. Aunque en su nivel técnico estén muy por debajo del Madrid,

opondrán resistencia.

Archivado En