La selección se enfrentará al Valencia

La selección española celebrará un partido de entrenamiento el próximo 9 de noviembre, frente al Valencia, como preparación para el encuentro que el día 30 de ese mismo mes disputará en Belgrado contra Yugoslavia. El partido de entrenamiento tendrá como escenario el campo de Chamartín y se celebrará apuerta cerrada.La Federación Española tenía concertado este encuentro desde hace algunos días, aunque asegurase que se disputaría contra el conjunto inglés West Bromwich Albion. Pero se desestimó este equipo después de la experiencia obtenida con el partido jugado frente al combinado del Schalke ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La selección española celebrará un partido de entrenamiento el próximo 9 de noviembre, frente al Valencia, como preparación para el encuentro que el día 30 de ese mismo mes disputará en Belgrado contra Yugoslavia. El partido de entrenamiento tendrá como escenario el campo de Chamartín y se celebrará apuerta cerrada.La Federación Española tenía concertado este encuentro desde hace algunos días, aunque asegurase que se disputaría contra el conjunto inglés West Bromwich Albion. Pero se desestimó este equipo después de la experiencia obtenida con el partido jugado frente al combinado del Schalke 04 y el Duisburgo, pues estos conjuntos de sparring sólo se muestran interesados en cobrar. También se rechazó al equipo nacional de Bulgaria ya que exigía tres millones y medio de pesetas, además de los gastos del hotel.

Ante estas circunstancias se decidió por un equipo español, cuya categoría supusiese cierta igualdad de fuerzas. Este equipo no podría ser uno de los cinco que una semana antes habrían disputado los partidos de vuelta de la segunda eliminatoria de los torneos europeos. Las conversaciones se centraron en tres equipos, Real Madrid, Valencia y Sevilla. El Real Madrid perdería fuerza al no contar con Pirri, Juanito y Camacho, y se escogió al Valencia, que no tiene jugadores seleccionados y que cuenta con la ventaja de que el domingo anterior juega en Madrid, frente al conjunto madridista.

Archivado En