Tenis: Torneo Conde de Godó

Borg no dio opción a Orantes

El sueco Bjorn Borg ganó, el domingo, el XXV Trofeo Conde de Godó, al vencer en la final al español Manuel Orantes por el tanteo de 6-2, 7-5 y 6-2. Borg, con este triunfo, ha revalidado su victoria de hace dos años, en 1975, y se ha impuesto en los dos torneos importantes celebrados en España.Dos horas y veinticuatro minutos necesitó Borg para imponerse a Manuel Orantes. El español, en el primer set, se vio netamente superado por el jugador sueco, con lo que el resultado venía a dar la razón a los pronósticos ya en los primeros minutos. El jugador español se veía impotente de frenar la fuerza ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El sueco Bjorn Borg ganó, el domingo, el XXV Trofeo Conde de Godó, al vencer en la final al español Manuel Orantes por el tanteo de 6-2, 7-5 y 6-2. Borg, con este triunfo, ha revalidado su victoria de hace dos años, en 1975, y se ha impuesto en los dos torneos importantes celebrados en España.Dos horas y veinticuatro minutos necesitó Borg para imponerse a Manuel Orantes. El español, en el primer set, se vio netamente superado por el jugador sueco, con lo que el resultado venía a dar la razón a los pronósticos ya en los primeros minutos. El jugador español se veía impotente de frenar la fuerza con que actuaba Borg. Orantes perdió su servicio en el primer juego y en el quinto. El set fue netamente para el campeón en algo más de media hora.

El jugador español intentó en el segundo set ejercer su máxima efectividad. Orantes registró entonces sus mejores aciertos. Llegó a tener a su favor un 4-1. Se sucedieron las rupturas de sus respectivos saques. El momento decisivo de este segundo set se produjo cuando Orantes, en el noveno juego, con 5-3 a su favor, conté) con 15-40 y dos pelotas de set-ball. Pero Borg, sin conceder respiro alguno, logró superar el peligro y además apuntarse el juego y el set por 7-5.

La confianza con que actuaba Borg en el tercer set, confianza que le proporcionaba su ventaja en el marcador, anulaba cualquier intento de dominio por parte de Orantes. El jugador español, una vez más, se veía impotente de superar al sueco. Borg no cedió en su empeño y Orantes actuó ya sin ilusión.

Otros torneos

El argentino Guillermo Vilas venció al rumano Nastase por 2-6, 7-6 y 6-3 en el torneo cuadrangular de tenis «Obras 77», disputado en Buenos Aires. Por otro lado, Jimmy Connors ganó el Campeonato Internacional australiano, en pista cubierta, al derrotar a Ken Rosewwal, por 7-5, 6-4 y 6-2.Billie Jean King se adjudicó el femenino de Sao Paulo al vencer en la final a la holandesa Betty Stove, por 6-1 y 6-4.

Archivado En